03-12-2007, 05:28:24
Donatien Wrote:Plantee el experimento mental del ascensor, por que siempre me ha parecido muy útil para entender como funciona eso de la gravedad (intentando ayudar a Lior a entenderla), quizás lo fundamental del experimento es darse cuenta que de forma local (si fueramos un punto) no se puede distinguir la ausencia de gravedad de la ingravidez (la caida libre), pero si comparamos la gravedad en dos puntos separados se producen efectos debidos precisamente a que la gravedad no es igual en un punto que en el otro, por cierto si colocaramos las monedas en el centro del ascensor una mas alta que otra, se separarán con el tiempo debido a que estan a diferente distancia del centro terrestre.Osea que yo tenía razón (que es lo único que me importa...
) y estos peones pretendiendo tirar abajo mi VO... :lol: 
Donatien,
¿es correcto decir que la fuerza de gravedad es el modo de llamar a una relación fisica (de caracter electromagnético) que se establece entre dos cuerpos distintos?
¿caída libre es lo mismo que ingravidez? ¿Ingravidez significa que el movimiento de un cuerpo tiene una velocidad constante (que no varía)?
Lo dejo aquí, que te veo con poco tiempo