03-12-2007, 06:17:21
Lior Wrote:Osea que yo tenía razón (que es lo único que me importa...Es correcto que la Fuerza de la Gravedad es el modo de llamar a una ¿relación? (queda mas bonito interacción), pero no de caracter electromágnetico, el electromagnetismo se produce por que existen en la naturaleza dos tipos de cargas eléctricas (positivas y negativas) qué tienen la manía de atraerse si son de signos contrarios y repelerse si son del mismo signo, la gravedad es parecida pero depende de la masa (no de la carga) y siempre se atraen.) y estos peones pretendiendo tirar abajo mi VO... :lol:
Donatien,
¿es correcto decir que la fuerza de gravedad es el modo de llamar a una relación fisica (de caracter electromagnético) que se establece entre dos cuerpos distintos?
¿caída libre es lo mismo que ingravidez? ¿Ingravidez significa que el movimiento de un cuerpo tiene una velocidad constante (que no varía)?
Lo dejo aquí, que te veo con poco tiempo
Entre dos cuerpos distintos, es una forma de interpretarla pero no la única.
La gravedad se puede definir como interación de 2 cuerpos proporcional a sus masas e inversamente proporcional de su distancia al cuadrado.
Pero tambien se puede definir como un campo creado por un objeto con masa. (Para definirla así no es necesario un segundo objeto).
Einstein cambio masa por energia y definió el campo gravitatori como un campo de curvatura en el espacio-tiempo.
Caida libre es cuando dejamos un objeto libremente caer (o moverse) en un campo gravitatorio, por ejemplo si dejo caer un libro de LdP desde la ventana cae libremente (si no tenemos en cuenta el rozamiento del aire), si lanzo el libro ya no es caida libre pues al lanzarlo le aplico una fuerza no gravitatoria, pero ojo los satelités, las estaciones espaciales, la luna...sí están en caida libre aunque no caigan pues se mueven libremente sin otras fuerzas en un campo gravitatorio.
Se suele hablar de ingravidez cuando uno no siente la gravedad, los astronautas por ejemplo cuando están por ahi arriba están en ingravidez no sienten la gravedad (pero sí la hay), lo que ocurre es que cuando estamos en caida libre no sentimos la gravedad (aunque si nos fijamos en los detallitos podemos averguar que sí la hay).
Con velocidad constante lo que pasa es que no actua ninguna fuerza, la ingravidez se produce cuando nos dejamos llevar por una fuerza (la gravitatoria) y no es a velocidad constante.
Espero haberte aclarado un poco...si no, pregunta no te cortes, si no te puedo contestar ahora lo haré luego.
Un saludo.

) y estos peones pretendiendo tirar abajo mi VO... :lol: