05-12-2007, 11:41:54
Donatien Wrote:No entiendo a que te refieres con la w al norte y la w' al sur, la velocidad angular es la misma, pero es igual, si te fijas en los número son practicamente iguales a los manejados por mi.No la velocidad angular de la tierra W sera la misma pero la velociad angular de la palangana (mucho mas pequeña por cierto) cambiara de signo. Hay que multiplicar por el sen(latitud) y esto da un numero positivo al norte del ecuador y negativo al sur.
Donatien Wrote:El agua al girar y salir transfiere parte del momento a agua que aun no ha caido,Con lo que reconoceras que aumenta la velocidad angular del agua dentro de la palangana (disminuye la masa y la particulas que quedan se acercan al eje de simetria)
Donatien Wrote:pero parte del momento angular se lo lleva (el agua seguirá girando fuera del desague), transferirá tambien parte del momento al aire, y al llegar al suelo, este absorberá el momento angular que le quede.
Se me olvido decirte la palangana esta MUUUYY ALTA y que el tapon era de tamaño epsilon (privilegios del gremio de Matematicos
)El tema es que la velocidad angular AUMENTA con el tiempo de vaciado y lo que vio Isocrates puede ser perfectamente real.
Vere si lo puedo calcular en serio este puente.