05-12-2007, 17:28:10
freeman: Te entendí mal, correcto lo que dices
Urodonal: ¿Se puede ser un gran físico sin ser un gran matemático?
Yo creo que en los tiempos actuales sin saber bastante de matemáticas es cada vez mas dificil ser incluso un físico normalito. Pero la ciencia a veces consigue avanzar gracias a genialidades simples, asi que tampoco descarto lo contrario. (que formas tan extrañas utiliza uno a veces para no decir nada
)
pedrulis: entendido lo de las w, claro si la palangana es muy alta y el agujero es minúsculo, el efecto se prolonga bastante tiempo y quizas sea observable, pero isocartes dice que era una palangana normal y el vaciado no era muy largo, por eso creo que él observó otro tipo de efecto.
isocrates, nanu, pantalla.....everybody!! todo lo que enlazais me confirma cada vez mas que el efecto sí es observable si dura un tiempo largo, ¿cuanto de largo? pues entran en juego demasiados parámetros, lo cual lleva demasiados cálculos y uno es muy vago.
Yo desde luego he perdido un poco el norte del objeto de la discusión, discutimos si isocrates vio la coriolis o si se puede diseñar un experimento casero para ver el efecto de coriolis o ..., yo ya me he perdido.
Yo me imagino a Sir Laughton con la palangana y el salacot (y el monóculo).
Jorge: es genial el simulador de abajo del enlace que has puesto.
Saludos para todos
Urodonal: ¿Se puede ser un gran físico sin ser un gran matemático?
Yo creo que en los tiempos actuales sin saber bastante de matemáticas es cada vez mas dificil ser incluso un físico normalito. Pero la ciencia a veces consigue avanzar gracias a genialidades simples, asi que tampoco descarto lo contrario. (que formas tan extrañas utiliza uno a veces para no decir nada
)pedrulis: entendido lo de las w, claro si la palangana es muy alta y el agujero es minúsculo, el efecto se prolonga bastante tiempo y quizas sea observable, pero isocartes dice que era una palangana normal y el vaciado no era muy largo, por eso creo que él observó otro tipo de efecto.
isocrates, nanu, pantalla.....everybody!! todo lo que enlazais me confirma cada vez mas que el efecto sí es observable si dura un tiempo largo, ¿cuanto de largo? pues entran en juego demasiados parámetros, lo cual lleva demasiados cálculos y uno es muy vago.
Yo desde luego he perdido un poco el norte del objeto de la discusión, discutimos si isocrates vio la coriolis o si se puede diseñar un experimento casero para ver el efecto de coriolis o ..., yo ya me he perdido.
Yo me imagino a Sir Laughton con la palangana y el salacot (y el monóculo).
Jorge: es genial el simulador de abajo del enlace que has puesto.
Saludos para todos