08-12-2007, 22:31:41
Donatien Wrote:Estuve en el estreno en París de "A través de los olivares", y sí, muy bonita para ver en casa, pero... (preparaos para lapidarme) yo no me gasto 6 euros para ver eso en cine, lo siento. En mi hora de la siesta puede ser ideal.nanu Wrote:Bueno, "Y la vida continua" es la segunda parte de "Dónde está la casa de mi amigo". No se entiende del todo sin ver la primera, ya que Kiarostami va en busca de los actores/niños de "Dónde está la casa..." años después del rodaje, tras un terremoto que asola la región donde viven.Tienes toda la razón lo que pasa es que me gusto mucho mas esta especie de 2ª parte, aunque es cierto que para entenderla totalmente es bueno ver primero la otra (Donde está la casa de mi amigo).
Una maravilla ver las dos del tirón.
Mejor que ver las dos del tirón, es ver las tres pues "A traves de los Olivos" sería la 3ª parte donde nos cuenta la historía de unos actores (escogidos entre la gente de la zona), un director y un equipo de rodaje que ruedan una película titulada.... "Y la vida continua".
La verdad es que las tres forman una historia de cine dentro de cine estupenda.
La bronca que tuve todavía la recuerdo. Andaba con gente muy burguesa parisina (de mucha pasta, vamos), y allí estaban todos embobados comentando la fotografía y lo bonitos que son los paisajes mediterraneos... Yo, francamente, estaba como loco por salir y meterme en la sala vecina donde Terminator no sé cuántos destruía todo lo destruible. Vale, me puse pesadito, en plan enfant terrible, ¡pero coño! ¡Era insoportable!
Además mi novia, parisina ella de pura cepa, se sentía "obligada" a cantar las maravillas del Magreb, argelinas mayormente: creo que ese día me calificó como cromagnon y empezó nuestro final. ¡Hombre, por favor! No sé quién hablaba mal de "El Gran Lebowski" (ayayayyyyyy), yo, como Isócrates, la tengo entre mis comedias favoritas. La vuelvo a ver y nunca me cansa. Intentadlo con los olivares... :lol: