09-12-2007, 16:35:00
Tal vez rompa el ritmo de los últimos posts, pero esta mañana he tenido el placer de leer uno de esos argumentos complejos en la pluma de Borja... de los Acebos en 'El Plural'.
Para que fuera un argumento válido y de 'periodista' contumaz, faltaría el latiguillo final: '...eeeen fin...' que daría marchamo de verdad a todo lo antedicho.
Por suerte Borja es de pega...
Un saludo.
Quote:Los etarras se dejan detener por el pacto con ZPLo bueno y mejor es que esta parrafada se ajustaría al lector a quien en realidad iría dirigido.
La detención de dos de los tres etarras culpables del atentado de los dos guardia civiles en el sur de Francia, es una nueva prueba de la estrecha relación que sigue existiendo entre el Gobierno de Zapatero y ETA. Aunque las fuerzas próximas al Gobierno han aprovechado este luctuoso atentado para reafirmar su teoría de que no existe la mínima concesión a la banda terrorista, nada hay más lejos de la verdad.
Con un análisis que se guiara exclusivamente por los simples datos objetivos, se podría llegar, sin duda, a una conclusión completamente errónea. Como diría ese gran periodista, y mejor persona, que es César Vidal, vayamos por partes, “sin ánimo de ser exhaustivos”. Punto 1, los etarras han sido apresados en un tiempo récord. Punto 2, los etarras no han encontrado escondite. Y Punto 3, la reacción francesa ha sido tan rápida y de tanta intensidad como si los muertos hubieran sido gendarmes franceses.
Cualquier analista de medio pelo podría llegar, siguiendo con la metodología Cesar Vidalesca, a conclusiones del tipo: Si los etarras han sido apresados en un tiempo récord, es que las Fuerzas de Seguridad los tienen muy controlados; luego, si es así, es que no se bajó la guardia durante la tregua; ergo, eso significa que ETA está muy debilitada; lo que vendría a explicar que los terroristas no hayan podido encontrar escondite en cuatro días. Y podríamos seguir con razonamientos igualmente simplones como que si Francia ha actuado con presteza es porque la relación del Gobierno de derechas francés con el de Zapatero es excelente. E incluso, y esto ya es rizar el rizo, que todo esto vendría a demostrar que el gobierno de Zapatero dijo verdad cuando anunció, tras el atentado de Barajas, que rompía la negociación con ETA.
Pues bien, ninguna de estas conclusiones es cierta, como muy bien nos vamos a encargar de demostrar desde el PP en los próximos tres meses. Si los etarras han sido apresados con tanta facilidad no es por la buena acción de las Fuerzas de Seguridad, si no porque se sabían seguros y no se vieron en la necesidad de esconderse. ETA no está debilitada, simplemente se están dejando atrapar para así poder seguir negociando con el Gobierno desde más cerca y con mayor tranquilidad, con la seguridad de que en poco tiempo serán puestos en libertad. Y la relación con Francia es mala, como con el resto del mundo civilizado, lo que pasa es que Sarkozy, como todo hombre de derechas, es bueno por naturaleza. Y quien contravenga estos argumentos no llegará a fin de mes con Rajoy.
Para que fuera un argumento válido y de 'periodista' contumaz, faltaría el latiguillo final: '...eeeen fin...' que daría marchamo de verdad a todo lo antedicho.
Por suerte Borja es de pega...
Un saludo.
