18-12-2007, 08:04:20
Poldec Wrote:Lo de Kalaji fue de traca. Recuerdo aquel "bombazo" informativo y la tertulia de la COPE... La conspiración estaba cantada, probada y todo ya sentenciado.De acuerdo pero dejame que matice mis palabras:
Y después Kalaji quedó en el olvido, incluso para los conspiracionistas.
Sobre las fechas, como ya se puso de manifiesto en otro hilo, es muy difícil de determinar cuando empezó todo. Sólo Pedro J. y los suyos lo saben. Yo siempre digo que fue algo que pasó por la cabeza de la gente de El Mundo desde el principio.
Como ejemplo siempre pongo este artículo (sí, se que soy pesado) del mismo marzo de 2004, en concreto del día 28. Cacho, por aquel entonces un columnista estrella de un suplemento de "El Mundo", publicó "Pérez Rubalcaba y la 'mano negra' del 11-M".
http://www.elmundo.es/nuevaeconomia/2004...69100.html
Se apuntaba ya hacia Rubalcaba y se hablaba de "mano negra", nada más ni nada menos...
Yo creo que captaron muy pronto el sentimiento de frustración de parte de la sociedad española que pensaba aquello de "nos han robado las elecciones". Había mucho negocio. Y poco a poco han ido moldeando y derivando todo según los huesicos que iban encontrando.
-- Las diversas teoría -entonces no de conspiración- siurgen de una serie de circunstancias que se dan en el 11-M, en el atentado en si. Entre otras las elcciones y la frustración de los servicios de seguridad y CNI para evitarlas, fallos de G.C. o causalidades nefastas en control de explosivos y de confidentes.....
---Esto da lugar a diversas hipotesis fomentadas desde CNI, que no da su brazo a torcer sobre la autoria,Las FFCCs para justificarse, la oposición para aprovecharse, el Gobierno, que no sabe por donde le ha venido, se mueve torpe y se encierra en lo suyo. Y, lo más IMPORTANTE la sociedad desorientada -sin liderazgo unico y claro- se hace vulnerable a los desapresivos que lanzan mensajes falsos (todos).
---Hasta aquí normal y lógico que sucediera todo esto por las circunstancias y el tipo de sociedad que somos -hemos generado estos ciudadnos, !que le vamos hacer! si se creen las chorradas de PJ--.
--- Llega un punto en el que se defiende la autoria de ETA, luego la colaboración, luego la participación de servicios secretos con FFCCS y CNI -"CONSPIRACION-, y finalmente, al no copnseguir nada en las anteriores tacticas, LA TRAMA DE CONSPIRADORES -ya consolidadda en esos momentos-, busca la responsabilidad administrativa y/o judicial de unos cuantos mandos y miembros de las FFCCS que intervinieron en 11-M.
Esto último, como recurso final para salvar el pellejo PJ y atlateres. Por eso se pide al final, fijaros en la terminología utilizada y se verá la evolución de sus pesamientos respecto a Policía y GC -ya sólo son malos unos pocos-
---Estas cuestiones comentadas son tácticas, la estrategia final es difuminar la responsabilidad del anterior gobierno en la prevención del atentado y la gestion de la comunicación en la crisis. Esto, además del negocio, es lo que pretende PJ.
Para mi el honor y dignidad del anterior Gobierno y del PP está a salvo. No así el de determinadas personas del partido que lo sustentaban, que han hecho un daño grandisimo a las instituciones del Estado.
---No supieron diferenciar, estas personas. lo que es una gestión de entidades gubernamentales de lo que es DIRECCION de instituciones del ESTADO.
En definitiva lo que hace PJ es ir marcando tacticas para conseguir la estrategia. Se de las discusiones que hubo al principio en su periódico sobtre el camino a tomar. Impuso las suyas por la influencia del grupo "politico-religioso" que todos sabemos que le sustenta, mejor dicho sustentaba... Ya veremos.