El pasado domingo, El País publicó una entrevista con Carlos Castresana, fiscal del Tribunal Supremo (Aquí). Aunque el tema principal es su labor actual en la Comisión contra la Impunidad de Guatemala, hay un par de referencias al 11M. En concreto, responde sobre el libro:
Quote:P. ¿Qué refleja o qué pone de relieve el caso del juez Gómez Bermúdez?Aunque alaba la actuación del juez durante el juicio, critica cómo fue nombrado Presidente de la Sala. Y, el libro de Beni, me da en la nariz que no le ha gustado mucho.
R. El libro de su esposa es algo sencillamente reprobable, por razones de elegancia. No basta con pedir disculpas. En el caso de este juez hay un problema de origen, que es cómo fue elegido presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Fue objeto de impugnación y de reiterada anulación por su ineptitud para el cargo. Pese a todo ello, el Consejo reiteró el nombramiento. Su actuación en el juicio del 11-M es un elemento jurídico muy valioso, tuvimos un buen juicio y una buena sentencia. Lamentablemente, el colofón ha sido el incidente lamentable del libro de la esposa. El Consejo debería tomar medidas, y él debería presentar la renuncia.
