En la entrevista a Carlos Castresana que ya he citado en el hilo sobre el libro de E. Beni (Aquí), habla así del juicio:
Quote:P. Usted ha comparado las estrategias contra el terrorismo de Estados Unidos y España después del 11-S y el 11-M.
R. Una comparación legítima entre las sendas de ambos países demuestra que la española es la acertada, y la estadounidense, la equivocada. A la vista están los resultados. Frente a ataques de la barbarie, las autoridades estadounidenses se saltaron el Estado de derecho, y varios años después de los atentados no tienen una sola sentencia homologable que poder enseñar. El problema sigue enquistado, y los grupos terroristas se han reforzado. La importancia del juicio del 11-M es que en España hemos sido capaces de establecer un estándar frente al terrorismo internacional del siglo XXI que seguramente es perdurable.
Quote:P. ¿Qué refleja o qué pone de relieve el caso del juez Gómez Bermúdez?Edito para introducir negritas y un OffTopic: ¿Alguien más ha notado que la frase de aviso de un mensaje editado pone "Modifcado" en lugar de "Modificado"? ¿Quíen se ha comido el palito?
R. El libro de su esposa es algo sencillamente reprobable, por razones de elegancia. No basta con pedir disculpas. En el caso de este juez hay un problema de origen, que es cómo fue elegido presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Fue objeto de impugnación y de reiterada anulación por su ineptitud para el cargo. Pese a todo ello, el Consejo reiteró el nombramiento. Su actuación en el juicio del 11-M es un elemento jurídico muy valioso, tuvimos un buen juicio y una buena sentencia. Lamentablemente, el colofón ha sido el incidente lamentable del libro de la esposa. El Consejo debería tomar medidas, y él debería presentar la renuncia.
