18-12-2007, 12:57:08
Iustitia Wrote:Pues desde luego, como digo, cuando leías el "Mundo" parecía que era Garzón el que movía todo para perjudicar a Gómez Bermúdez. Incluso, en la famosa entrevista de dicho periódico a Bermúdez, le preguntanVLazslo Wrote:No, no, en realidad todos los recursos que han pasado y los que quedan por pasar fueron interpuestos por De Prada. Garzón presentó un incidente de ejecución a la sentencia de uno de ellos que, por cierto, molestó mucho a De Prada pero todo el movimiento impugnatorio era de De Prada que siempre ha pensado que si conseguía que anularan el nombramiento y la mayoría del Consejo era distinta sería él el designado.... aunque eso es muy discutible dado que en las votaciones no sacó nunca más de dos votos....Iustitia Wrote:Hombre, Castresana es uña y carne de Jose Ricardo de Prada, el magistrado que ha presentado todas las impugnaciones contra el nombramiento de GB ya que él también había solicitado el cargo. No se entiende muy bien porqué dice que GB debe presentar la renuncia excepto por las ganas locas de descabalgarle del puesto...Desconocía la relación entre Castresana (en quien me fijé por primera vez a raiz de la fallida extradición de Pinochet) y Prada. En su momento creí entender que el más interesado en impugnar a GB era Garzón, también candidato al puesto.
Quote:P.- Pues su nombramiento está recurrido entre otros, por Garzón, que aspiraba a tener su plaza, y en ese asunto sí hay una sombra de interés más político que jurídico...A Prada, ni nombrarlo.
R.- El Supremo lo único que estima del recurso son defectos formales del Consejo, es decir, ni se cuestionan mis méritos, ni mi capacidad, ni mi gestión. Aunque, naturalmente, lo que subyace al denunciar esos defectos formales es evitar que yo sea presidente.
Y, por cierto, de ahí he tomado yo el error de lo que se perseguía era "que no fuera nombrado presidente". Pero, ciertamente, lo que dice Iustitia es lo lógico.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas