21-12-2007, 07:21:36
morenohijazo Wrote:¿Tienes algún e-mail de ellos, Acorrecto? No lo hagas público (sólo faltaría que encima les bombardeasen los conspis con correo basura) pero estaría bien hacerles llegar nuestra felicitación. En todo caso, hazle llegar de mi parte (y seguro, de todo el colectivo) mi admiración, mi cariño, y mis mejores deseos para el año 2008 y los que vengan.dE pEDRO ME CONSTA QUE ESTÁ AL CORRIENTE de quién somos (DL), PUES YA HABLAMOS UNA VEZ (NO SÉ SI OS ACORDÁIS) DE HACER UNA CENA A LA QUE ASISTIERA CUANDO ESTO TERMINARA...
(uy, perdón por las mayúsculas)
De la viuda de Torronteras también tengo alguna noticia, pero hoy por hoy es una chica destrozada, que ni siquiera pretende querellarse contra quienes insultaron a su marido... No obstante me parece una gran idea lo de promover alguna carta expresando nuestro cariño hacia ella y respeto por su marido. También con Pedro, y sin olvidar a los GEO que han quedado impedidos para toda su vida con gravísimas secuelas en Leganés.
Como dice Nanu, a través de Enrique se podría hacer, pero no creo que necesitemos apoyarnos en nadie para acometer una tarea tan justa... Y tan bonita: es Navidad. ¡HAGÁMOSLO!
Estoy malo, con fiebre, resfriado muy fuerte, disculpad que apenas entre pero no me muevo de la cama hace dos días.
He escrito esto:
Este extracto de "Conspiranoia" me parece un documento valiosísimo. El testimonio corresponde a grabaciones conversando mucho tiempo con el tedax Pedro. Algo que, para cualquier periodista, o cualquier "buscador de la verdad" hubiera sido lo primero antes de lanzarse a plantear hipótesis delirantes, ni mucho menos a insultar, injur¡riar y mentir sin ni siquiera contrastar la información con los directamente implicados.
Algunos detalles personales me impresionan especialmente:
El tedax Pedro pidió su destino en esa unidad tedax de Madrid... Como voluntario. Cuando luchaba con todas sus fuerzas por ser admitido allí, la unidad contaba ya con seis caídos por la patria, 6 asesinados cobardemente, todos ellos por bombas de ETA.
Pedro, entre los de su gremio (¡menudo gremio!) es lo que ellos denominan "un solitario"... Un "loco" apasionado de su trabajo. Al contrario que Torronteras no está casado y su vida es enfrentar la muerte para salvar vidas, con repentinas descargas de adrenalina y miedo extremo que, incluso, son tan seguras y esperadas como temidas.
Cuando a la una de la mañana le llaman del 091, el operario uno era él, y llevaba 20 horas buscando una pista entre cabezas cortadas y cuerpos desintegrados. En las dos ocasiones anteriores, los artefactos 11º y 12º, el correspondiente operario uno decidió que lo menos malo dentro del caos, y sin saber nada sobre lo que estaba pasando o si los ataques podrían contunuar, era destruirlos completamente con una carga de hiperpotencia. Así lo hicieron... Pero entonces nos quedamos sin pistas y los asesinos tenían intención de seguir matando.
Cumplieron con su deber. Pedro también, pero hizo algo más.
Pasado aquel día, con los análisis del laboratorio químico tedax a las 15h. indicando que aquello era "dinamita" sin más; con cifras de muertos que variaban desde unas decenas hasta los peores augurios de medio millar, y sin una solo indicio claro de quiénes eran los asesinos...
La máxima autoridad frente a una bomba activa recae de forma exclusiva sobre el operario uno; nadie tiene más autoridad y nadie puede darle órdenes.
El jefe operativo actuó como ocurre cuando sale lo mejor de nosotros mismos.
Se quitó el casco porque impide la plena visión. Guantes fuera, necesitaba sus dedos, y toda la coraza-armadura quedó tirada en el suelo frente a 11Kg de goma-2 eco. Con o sin armadura, una explosión desparramaría sus sesos en kilómetros a la redonda.
El jefe de la unidad tedax, Pedro, tomó una decisión que muchos deberían plantearse a sí mismos:
Aplicó voluntariamente, más allá de lo que exige el deber y el coraje, lo que llaman un "Protocolo tipo A", es decir, para Pedro aquello era una bomba activada, de explosión inminente y pegada al cuerpo de una persona, atada a una víctima-trampa.
Sólo el operario uno puede decidir un "Protocolo A", y que si la bomba estalla la víctima no morirá sola. El tedax consigue desactivarla o muere en el intento.
Si uno le pregunta asombrado, atónito y sobrecogido, por qué razón hizo aquello; por qué UN "Protocolo tipo A" si no había ninguna víctima que pudiera morir, este hombre te contesta entre perplejo e indignado que si te parecen pocas todas las personas destrozadas que había visto a los largo del día.
Fco. Javier Torronteras estaba el día 11 en su día de fiesta.
Acudió con sus compañeros en cuanto tuvo noticia, dejando a su joven mujer en la nueva casa que se estaban construyendo con el escaso sueldo de un polícía.
En Leganés tuvieron que esperar al equipo tedax para que les pusiera al corriente sobre posibles riesgos de explosivos en el piso franco: cuando entraban sabían con claridad que era muy posible no volver a salir.
Es Torronteras quien sube y mete una carga controlada para abrir la puerta; es él quien baja y avisa a los compañeros que tienen paso libre...
O sea, una banda de asesinos en masa con armas de repetición y casi seguro con la suficiente dinamita como para no dejar a nadie vivo.
Ante el umbral hay un geo que porta el escudo y por su complexión y equipo está preparado para frenar una explosión hacia sus compañeros (es decir: MORIR POR ELLOS). Ese geo, 1º en la fila de asalto, tiene problemas con su casco, no puede cerrarlo bien y los segundos corren... Torronteras se adelanta, coge el escudo y toma su puesto. Les instan a salir con las manos en alto y escuchan gritos desafiantes con algún disparo. Hacen el signo para lanzar los botes de humo, Torronteras se parapeta, los botes explosionan mientras se oyen gritos de !Allah ahbar! ...Y luego el silencio.
A estos hombre les han insultado y difamado gravemente.
Quote:Xluis dijo:
" quien fue el hijo de puta que preparó el 13º para desviar la atención"
Quote:Enrique Boto:
“Me dicen que Torronteras está vivo”.
Enviado por HarryLib el día 27 de Octubre de 2006 a las 02:12 (#86)
Quote:Jiménez Losantos:
“Todo es falso menos los muertos. Todas las pruebas que ha puesto una red de delincuentes, red de delincuentes que debe ser procesada sentada en el banquillo y condenada...
Quote:A Transeun (17) y Casandra (19):
Hasta ahora, "parece" que hubo un GEO (Torronteras) en Leganes, que fue el unico que "no se suicido". He leido que la viuda, o familia, recibio una indemnizacion "suficiente" (para que no ?enredara?).
Saludos. JLR1
Enviado por jlr1 el día 15 de Octubre de 2006 a las 15:27 (#35)
Quote:Trola #119
+++No entiendo cómo los familiares de Torronteras no denuncian a los que pudieron evitar su muerte y no la evitaron+++
Tampoco entiendo yo la actitud que ha tomado la familia. Parece como si nadie en su familia lo quisiera. O quieren más al dinero. Porque, a lo mejor, les han untado.
Enviado por PeonDeRe el día 24 de Julio de 2007 a las 19:37 (#131)
Quote:Para haber tiroteo,ambos bandos tiene que estar armados y disparando.Los moritos no tenian armas.Este hecho quedo demostrado.¿Quiene entonces supuestamente "disparaban" contra nuestros "agerridos GEO's?.Gobierno de España.++
Enviado por Divad en 2007-08-11 11:43
Quote:En el sepelio del policia Torronteras solo acudieron familiares,amigos y compañeros y mandos del cuerpo.Los que sacaron el cadaver del nicho sabian la ubicacion del mismo.
¿Quienes fueron?.Los familiares seguro que no.Descartamos los amigos y nos quedan los compañeros y mandos del cuerpo.
Rubalcalva dijo que en cuatro dias daria explicaciones sobre la profanacion del nicho y la quema del cadaver.Han pasado 4 años y al PP se le ha olvidado preguntar diariamente sobre este
"misteriosso" hecho.Asi como porque se desguazaron los vagones y fueron lavados con
acetona a los pocos dias de los atentados.
TODOS los dias deberian de formular las preguntas pertinentes en el Parlamento.Para que los españoles amuermados y adormecidos se enteren de lo que paso y de todo lo que hizo el CORRUPSOE para ocultar y hacer desaparecer pruebas que le implicasen.
Saludos.
Quote:no me sorprendería que el ADN de la mochila de Vallecas sea de Correales - aquél de la habitación sin estado de derecho -, a juzgar por cómo defendió a Pedro, el TEDAX que "se jugó" la vida
Tenemos ya varios nombres en las "tramas" superpuestas": Manzano, Santano, Rancaño, Correales...
Enviado por PeonDeRe el día 28 de Julio de 2007 a las 12:56 (#12)
Quote:Federico Jiménez Losantos:
Pedrooo.. Pedrooo... Pedro... ¡Estás mintiendo! Pedroooo, tedax Pedro: nos estás engañando. Te han engañado tanto que nos engañas a todos. Pedro, Pedro, Pedro ¡pero cómo miente! Te vas a condenar...
Yo quiero un juez que detenga a todos los tíos que se dedicaron a poner pruebas falsas para hacernos creer que esto ha sido un atentado islamista
Quote:Federico Jiménez Losantos:En lo que a mí respecta, sus injuriadores deben pagar por ello. Espero que las asociaciones de víctimas del Terrorismo, la AVT la primera, hagan un merecido homenaje a estos héroes que han sido vilipendiados con su vergonzante silencio cómplice... También espero que su propio sindicato se ocupe de honrar a la viuda, familia y memoria de Torronteras.
¡La chapuza es la que tienes tú a la hora de argumentar, Pedrito! Eso estaba hecho para no estallar. Eso es una prueba falsa, Pedro. tú lo sabes. Es una prueba falsa. Para inventar la trama islámica. Para ir al locutorio de Zougham, que estaba allí esperando a que lo detuvieran... es para sacar moritos. para urdir la supuesta especie, la especie, de la supuesta venganza por la guerra de Irak de Al Qaida...
¿AlQaida? ¿Alqaida? ¡Alcancía de los que pagaron esto! Porque alguien además lo pagó.
Nunca es tarde para rectificar.