22-12-2007, 20:36:26
nanu Wrote:Sí, leo artículos de opinión de ambos medios y comparo el nivel, que suele ser menor, pero intelectualmente hablando en El Plural. El catalogo de falacias y trucos varios es más amplio en LD, lo cual lo hace más entretenido.Castigador Wrote:Me parece que a El Plural habría que compararlo con Libertad Digital y sus noticias. Si quieres comparamos los comentarios de una u otra web a ver cuantas veces en El Plural dicen tarado o cosas peores a Alcaraz.El problema, Castigador, es que no es en los comentarios libres a los artículos donde están los insultos de LD. Lee los artículos de opinión de ambos medios y compara el nivel...
Quote:Pues, por analogía, la misma izquierda extrema que pudo apoyar a Zapatero para que retirara las tropas de Irak. Lo que cuenta es el tono. Dar a entender que esa minoría es la que da fuerza a la AVT, que es lo que da a entender el artículo. Que pensarías de un artículo que pusiera, en esa época de retirada de tropas, y un señor, de por ejemplo, Corriente Roja, dijera que hizo muy bien y pusieran: la extrema izquierda apoya a Zapatero en la retirada de las tropas.Castigador Wrote:...Lo de que la "derecha extrema" apoya a Alcaraz, que quieres que te diga, es periodismo de baja estofa.Ah! ¿No es verdad?
Pues muy bien.
Quote:Pues para mí no. El termómetro es su línea editorial y sus artículos de opinión. Los comentarios no son más que comentarios.Los comentarios suelen ser provocados por su linea editorial y los artículos de opinión. ya traje una muestra, de como enciende las sensibilidades El Plural de forma equiparable a como lo hace LD.
Quote:Pues tampoco puedo estar de acuerdo contigo. Te propongo un ejercicio:En fin:
Haz estas búsquedas en Google:
http://alcaraz site:www2.elplural.com/opinion/
http://zapatero site:www.libertaddigital.com/opiniones/
Lee los artículos que te aparecen y hablamos de insultos y faltas de respeto.
(Solo fíjate en el título del 3er artículo que aparece en LD de Pablo Molina: "Zapatero es un cagueta")
"Alcaraz ha optado por la vida parasitaria."
"Es cómoda esta forma de vivir. Pero es ante todo cobarde."
"El iluso promotor de una ficticia “rebelión cívica”, el héroe de la derecha montaraz, contempla -con desesperación e ira mal contenidas- cómo él y su cuadrilla han pasado a ser un estorbo."
"Eso sí, jalean a su líder, Alcaraz, que abandonó el oficio religioso saludando a las aceras, donde los aplausos no iban hacia el joven asesinado, sino hacia este personaje, que acabará encabezando un partido de extrema derecha, cuando las verdaderas víctimas se cansen de ser utilizadas y lo echen de la AVT."
Todo amor.
Quote:Pero, ¿es que me vas a comparar a Ignacio Villa o Pio Moa con Carlos Carnicero o Antonio San José? Seamos serios.¿?, seamos serios. Eso es una opinión tuya, que no entiendo, intentas que comparta contigo. Es decir, que IV o PM sean unos memos no creo que sea óbice para que a alguien le tengan que gustar el tal Carlos y el tal Antonio, que a mi no me gustan tampoco mucho y no me parecen muy superiores.
Quote:Lee este artículo de opinión de elplural sobre la ultraderecha y la AVT http://www2.elplural.com/opinion/detail.php?id=9338 y verás como se trata el tema. ¿Algún ejemplo parecido sobre el tema ETA Zapatero en LD? Va a ser que no...Ya lo he visto, y tiene alguna que otra perla interesante. Sin ninguna razón(ah, que a una amiga de Alcaraz la persiguieron unos supuestos miembros de la AVT porque llevaba El País), relaciona a Alcaraz con los miembros de ultra-derecha en una manifestación libre. Sería lo mismo que si yo relaciono a Zapatero con algún grupusculo de extrema-izquierda que asistió a las manifestaciones de la Guerra de Irak o el Prestige, o como cuando las huelgas contra las reformas de educación del PP cuando robaron jamones en el corte Inglés y les intentaron relacionar con el Psoe, y que el Psoe había provocado eso, y bla, bla bla.
Quote:No creo que sean comparables los dos medios. Uno es muy pequeño (elplural), prácticamente no da noticias (suelen ser refritos de otros medios o webs) lo único que tiene realmente propio son los artículos de opinión. El otro es grande (LD), da informaciones propias con reporteros y muchos medios, todo con un estilo claramente Losantos. No tiene nada que ver con fobias ni pensamientos extra-racionales. Es que no hay comparación posible.Eso es irrelevante, ¿si el medio es pequeño los insultos son también pequeños?, ¿si te llaman joputa en El Plural es menos insulto que si te lo dicen en LD?
Quote:¿En que te basas para decir semejante cosa?Simple, la izquierda tiene los mejores temas para hacer demagogia(justicia social, ecologismo, libertad, tercer mundo, etc), y a la derecha le quedan cosas como el 11-M o el terrorismo, que son mucho más delicadas. Estarás conmigo en que no es tan convincente que u na persona de derechas haga demagogia con el ecologismo que alguien de izquierdas.
Pero eso de "semejante cosa", no lo entiendo. Ni que hubiera dicho algo tan terrible, :O.