22-12-2007, 20:51:54
Quote:Castigador dijo:Imaginaba que ibas a comentar esto, pero por falta de tiempo para redondear el comentario (cosa que me pasará también para éste, me temo) no lo he advertido.
Me parece que a El Plural habría que compararlo con Libertad Digital y sus noticias. Si quieres comparamos los comentarios de una u otra web a ver cuantas veces en El Plural dicen tarado o cosas peores a Alcaraz.
Castigador, no puedes comparar la identificación de los comentarios de"el Plural" y los de la bitácora de del Pin con las respectivas ideas, lineas editoriales o responsabilidad de ambos medios. En "El Plural" puede inscribirse cualquier tarado (yo mismo estoy inscrito) y puede decir cualquier barbaridad contra Aznar, Zapatero, Alcaraz, Sopena, o el presidente de la comunidad de vecinos. Por otro lado, no hay moderación, y no se expulsa (que yo sepa) a los indeseables. De hecho, hay los mismos insultos o más contra Zapatero que contra Aznar o Alcaraz, pues está infes tado de "troles". En cambio, para entrar a "Los enigmas del 11-M" tienes que mandar un e-mail, y sólo te autorizan tu presencia una vez seas reconocido por los moderadores de zona y demostrado tu lealtad inquebrantable a los principios de Luis del Pino, o algo así. Hay moderación, que desde luego se mostraba muy activa cuando los usuarios no eran todos de su quinta, y sigue existiendo porque de vez en cuando alguien se extralimita en sus insultos al PP o el Rey. Los comentaristas son todos conocidos por Del Pino, han trabajado con él, para él, y le son fieles. Su identificación con la línea editorial de Libertad Digital (al Consejo de redacción de ésta pertenece Luis del Pino, no lo olvides) es completa. Y si no lo fuera, les expulsarían. O sea, que no es comparable.
Mira, no voy a entrar en una discusión sobre quién manipula más, Izquierdas o Derechas, porque creo que no es misión de este blog, y le tengo miedo a Javier
. Pero hay cosas que son más manipulación, y otras no lo son tanta. Lo de que Alcaraz es apoyado por la ultraderecha, por ejemplo, no es buen ejemplo de manipulación. Porque el que lea eso puede suponer que Alcaraz no busca dicho apoyo, cuando él se ha rodeado, ha dado la mano, y se ha hecho fotografías gustosamente con Ricardo Sáenz de Ynestrillas y otros líderes de la ultraderecha. De hecho, algunos de los peones negros más significados fueron conocidos miembros de grupos ultraderechistas. eso es así, y si dar esa noticia te parece comparable, por ejemplo, a inventarse que la grúa de Alcalá entró una hora antes en Canillas, que hay un testigo (el conductor) que lo afirma, o sacar las declaraciones de los policías de Alcalá sobre la furgoneta llena/vacía truncadas para que parezca lo que no es... Lo voy a dejar, que tengo prisa y no quiero derivar hacia la política. Sólo recordar que no le quito a nadie el derecho a opinar sobre la negociación con ETA, castigador. Todo el mundo tiene derecho a opinar. El problema es que la AVT no ha hecho éso. Ha tratado de forzar la voluntad popular (representada, no nos olvidemos, por el Parlamento) de una manera quequizás no sea ilegal, pero en todo caso es inmoral. Imagínate que en cualquier guerra los padres de los soldados muertos, o de los civiles muertos, niegan a sus Gobiernos el derecho a firmar la paz. Piensa en Palestina, IraQ, Afganistán, La II Guerra Mundial, ... lo que quieras. Y su actitud se hace claramente inmoral, como dice no me aclaro, cuando recordamos que su voz prácticamente no se oyó en la negociación del Gobierno Aznar, y que sus motivaciones parecen clñaramente políticas. Y ya roza lo ilegal, cuando llaman a la "Rebelión Cívica" (¿qué es eso? ¿Te das cuenta de lo peligroso que es usar esa jerga?) y más cuando la usan arropados con gente como Losantos (que dice cosas como "Esto sólo se arregla sacando las tanquetas a la calle") o Moa (que llama al golpe de Estado día sí, día no).
Chicos, rogaría que, por el bien del grupo, ciñésemos un poco este tema, y nos olvidemos de "El Plural" y "Libertad Digital" en lo que no toque al 11-M. Ya sé que yo también he sido culpable, por eso entono el "Mea culpa" y hago propósito de enmienda
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas