08-11-2006, 16:36:15
Quote:El señor Alcaraz está actuando en la práctica como defensa de los acusados del 11M.Si lo de "descalificación personal" iba por esta afirmación de Wilf, y aunque éste ya ha dicho que lo siente, a mí no me parece que sea un comentario reprochable.
Si queréis es subjetivo, como cualquier opinión, pero es cierto que Alcaraz está intentando sembrar muchas dudas en la acusación contra los imputados. Eso, en la práctica, y ruego os fijéis en las negritas, ayuda más a los presuntos terroristas que muchas de las cosas que van a decir sus defensas.
Que a las víctimas se les debe ofrecer comprensión, ayuda, compasión incluso, lo que queráis, en el terreno social, pero estamos hablando de una organización cuyos objetivos políticos me parecen cada vez más definidos, y su comportamiento éticamente me parece más dudoso.
¿Qué derecho, por ejemplo, tiene a abusar de su condición de víctima (porque abusar es, por ejemplo, tratar de forzar condenas por encima de lo que marca la ley) para forzar al Estado a seguir una determinada trayectoria política?
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas