28-12-2007, 12:03:45
larean Wrote:Un saludo muy fuerte a Pedro y a la familia de Torronteras. En un país normal todos nos descubriríamos ante ellos. Pero aunque no somos todos, espero que nuestros buenos deseos y nuestra admiración lleguen a esas buenas personas.Larean, los héroes de verdad no suelen saber que lo son. A la pregunta: Por qué hizo usted lo que hizo? Cómo fue capaz de hacer algo tan heróico?, la respuesta suele ser: Y qué otra cosa podía hacer yo?
Me permito una nota personal: recientemente he descubierto, junto con mi padre, que mi abuelo tenía esa pasta de la que están hechos los héroes. No lo digo yo: lo dicen cuatro medallas y la opinión de al menos un historiador. Es difícil comunicar lo que se siente cuando alguien elogia, como hizo ese historiador en Madrid hace una semana, a tu abuelo, al que para más inri se le está preparando un homenaje en su pueblo natal de Galicia.
Por ello me permito decir: Pedro, Francisco Javier:
Aunque haya mezquinos que os apostrofen, la verdad triunfará, y algún día los vuestros, henchidos de orgullo, escucharán la historia de vuestro heroísmo. Y ello será impagable para ellos, para los que más queréis o quisisteis en el mundo. Os lo digo por experiencia propia.
Un fuerte abrazo en estas fiestas.
Un abrazo desde el pejcaíto.