31-12-2007, 13:31:11
(This post was last modified: 31-12-2007, 14:40:45 by Castigador.)
no me aclaro con... Wrote:Esa manera de hablar queda como mal en un foro que se ha caracterizado desde un principio como un lugar donde no se hacían acusaciones vacías como las que leo en tu mensaje 'no me aclaro con...'.larean Wrote:No estoy en desacuerdo, pero yo me refería a las víctimas del engaño.No hay victimas del engaño, participaron activamente en un bulo y ahora quieren salir airosos
Cada cual sabrá si le engañaron o no, y porque siguió estas teorías, pero eso de acusar a la gente de manera tan generalista. ¿Que es lo que tu quieres?, ¿que se cuelguen en la Plaza del Pueblo para tu satisfacción?, ¿o que se flagelen a ellos mismos?, ¿o algo que suba tu ego y vanidad y que se humillen ante ti?. De verdad, no entiendo que puede importar que un señor que deje el conspiracionismo, diga no se que, o diga no se cuanto. Aquí, que yo sepa, no se persiguen las creencias o razones de cada cual para pensar una cosa u otra, sino demostrar la falsedad de las acusaciones que se hicieron, cosa que se ha hecho de sobra y que avaló la sentencia del Tribunal.
Si alguien no se arrepiente malo, si se arrepiente, pero no se arrepiente como yo digo, malo también, porque entonces también nos engaña, etc, etc. Como dijo alguien,(¿Lincoln?), se puede engañar a algunos un tiempo, pero no a todos, todo el tiempo.
Ahora va a resultar, que cuando uno entra a una secta y se desintóxica, resulta que cuando dice que le engañaron, nos miente. Engañarle le engañaron, y cuando uno se deja engañar siempre hay cierta intervención de la psicología que puede ser más o menos reprobable, pero que una vez resuelto el problema y que ha salido de ahí, hay que saber ser generosos, que es, lo que a la postre, pienso que nos diferenciaría a la gente que más o menos, como puede, con sus limitaciones, intentamos tener un criterio propio.
A mi esos arranques de virtuosismo frente a los demás, y de decir, soy mejor que tú porque nunca estuve metido en el conspiracionismo, sobre todo cuando se trata de hacer leña del arbol caido me parecen incorrectos, además de inútiles.