01-01-2008, 17:59:55
Por cierto, creo que el primer grupo que describo no cesará nunca de ser conspiranoico: está en su naturaleza serlo, y su estupidez intelectual les impide la autocrítica. En el segundo habrá casos aislados que lo harán. Pero no olvidéis que una vez que uno se moja públicamente, es muy difícil que reconozca un error, aún a sí mismo.
Hay gente que me duele. Adam Selene, por ejemplo. U Ortega, de Todo Política. Para mí ha sido devastador que una persona tan inteligente como ellos sea incapaz de ver la verdad. Y creo que, al menos en el segundo caso, se trata de disonancia cognitiva, porque Ortega no puede decir lo que dice por mala fe.
Por eso admiro a Psique, porque su coraje es, a mi juicio, casi imposible de repetir. Y por ello me niego a que la metáis en la misma bolsa que un Xluis, un Tadpole, un Smoker.
Hay gente que me duele. Adam Selene, por ejemplo. U Ortega, de Todo Política. Para mí ha sido devastador que una persona tan inteligente como ellos sea incapaz de ver la verdad. Y creo que, al menos en el segundo caso, se trata de disonancia cognitiva, porque Ortega no puede decir lo que dice por mala fe.
Por eso admiro a Psique, porque su coraje es, a mi juicio, casi imposible de repetir. Y por ello me niego a que la metáis en la misma bolsa que un Xluis, un Tadpole, un Smoker.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.