Arean Wrote:Ahora bien, Lior, en la vida se me ocurriría equiparar a estas personas con las verdaderas víctimas, en primer lugar las que han sufrido la brutalidad terrorista, en segundo las que han tenido que soportar la canallesca infamia de la calumnia. De la misma forma que no me considero a la misma altura moral que un Milan Kundera, por decir algo, aunque aspiro a un poco de comprensión por haber defendido, en mi lejana post-adolescencia, lo indefendible, sé que los que sufrieron en carne viva el totalitarismo están a años luz, moralmente hablando, de los que nos arrepentimos algún día de defenderlo. Lo tuyo es un hombre de paja del tamaño de cuatro multiversos, en ese sentido.Tsch! Tsch! Quieto parao... Que yo no he dicho que tú hayas dicho... Por el contexto parece que te refieras a los "peones arrepentidos" como "víctimas del engaño". Y a pesar de tu #4613 me sigue sin quedar claro. Me alegra comprobar de todos modos (la vanidad es así, que le vamos a hacer...) que hayas tenido que montar un hombre de paja sobre mi supuesto hombre de paja para no responder claramente...
Así que siguiendo tu estilo, oh! maestro!, he de acudir a la vieja táctica de hacer una pregunta sencilla, tan sencilla tan sencilla que se responda con un 'si' o con un 'no 
¿Son los "peones arrepentidos" "víctimas del engaño"? (donde engaño debe ser sustituido por "conspiracionismo".
Tendrías que aprender a ser más especifico, Areán...
(es broma! no me pegues!!! :lol
Introduces en el comentario que refiero una nueva expresión que me "chirría" un poco. Es "verdaderas víctimas".
¿Hay víctimas que no son verdadera? ¿Que diferencia a las víctimas "verdaderas" de las "no-verdaderas"?
Creo que ya estoy llegando a saber qué es lo que me subleva realmente de este asunto. Las víctimas son. Punto. Las únicas "víctimas del engaño" (de este engaño) son las personas y grupos de personas a los que me referí antes (se podrá determinar mucho más seguramente). Y puede que lo que me subleve sea precisamente que alguien que no es víctima pretenda presentarse como tal.
Los "peones arrepentidos" son víctimas, pero sólo víctimas de si mismas. Que a alguien resulte más fácil usar como excusa los "ah! como lo dice Pedrojota puesss....", o los "ah! si lo dicen algo cierto debe haber..." no niega este hecho y es una opción, a mi juicio, bastante cobardona...
Como magistralmente ha relatado, esta vez sí muy especificamente
y como tan habitual suele ser, Areán en su último comentario.De todos modos estas cuestiones considero son muy muy muy secundarias en el tema conspiracionista y lo realmente importante es presentar la mentira como lo que es: mentira. Y a los que son mentirosos como lo que son: mentirosos. Y al que se quiera presentar como víctima sin serlo, como lo que es: un mentiroso. Ni más, ni menos. Ni menos, ni más. Al César lo que es del Cesar. Cada cual en su casa y Dios en la de todos. Son 11 contra 11. El fútbol es así... :lol:
El que quiera saber y no necesite creer determinadas cosas acabará llegando de un modo u otro a DL, a PG o a los artículos de Manel y acabará comprobando (con una sola lectura probablemente) qué es verdad y qué es mentira.
Gracias por tu tiempo, Areán.