03-01-2008, 19:14:50
(This post was last modified: 03-01-2008, 19:18:10 by Castigador.)
Lior Wrote:El problema es que cuando abordamos este problema, creo que ya no hablamos de Peones negros, sino de Fulanito, Pepito, y Menganito, personas cada una de su padre y de su madre, y cada cual tendrá sus razones para creer o no creer. Habra algún cretino que realmente se merezca nuestro desprecio por joputa, y otros con los que habra de ser indulgentes o al menos más comprensivos.Castigador Wrote:Hombre, en este caso lo que se nos presenta es que debemos "denunciar" a ese timado, a lo que yo respondo, ¿para que?, ¿por qué?, ¿a quien le importa?. Lior dice, para que no sigan "engañando"¿Que yo digo para que no sigan "engañando"?
No. Lo que yo digo es "para que no se divulgue una mentira". Parecido pero no es lo mismo.
¿Qué mentira? Que los conspiracionistas fueron "víctimas de un engaño". Es eso, sencillamente.
¿No entiendo por qué se ha generado esta polémica?
¿Son los peones negros víctimas de un engaño? No. No hay más. Son víctimas de sí mismos y nada más. Y eso ha quedado meridianamente claro y lo compartimos, creo, todos. Pero veo a algunos creyendo que, por el simple hecho de señalar ese hecho y tratar de reflexionar sobre el mismo, se hace una persecución inquisitorial. Y, hablo por mí, nada más alejado.
Lo que tengo claro es que mañana (o dentro de unos años) viene 'Arturito' (peón canario de pro) a decirme que es que cuando él estaba leyendo en el púlpito que les ocultaban la verdad, las FyCSE eran asesinas y los jueces unos corruptos estaba siendo "víctima de un engaño" lo mínimo que voy a hacer, lo mínimo, es mandarlo a la mierda. Y luego, si tengo ganas de debatirlo con él lo hago (a lo mejor tendría que hacerlo al revés...).
Pero eso ya es una cuestión personal, si alguien educado, me viene y me dice, me engañaron, tengo dos opciones, o soy indulgente, o le mando a la mierda, pero lo último no tiene porque ser la regla para todos, y creo que estarás de acuerdo en eso, ¿no?.