05-01-2008, 14:18:58
morenohijazo Wrote:Puesto ésto, no creo que haya que hacer sangre de quien, tomando una determinada opción, reniega de ella pèro le cuesta hacer "mea culpa"Exactamente.
Ahora bien, sí hay que pedir que al menos hagan una profesión de su error, un poco como "sherlock" y a partir de ahora, o bien se inhiban en el debate, o bien participèn con la convicción recientemente adquirida de haber sufrido un error, o haber sido engañados, a mi tanto me da.
Lo explicaré con un ejemplo por elevación, respecto a personas más importantes que nosotros, o los peones negros. En poco tiempo hay unas elecciones, y la Campaña en la práctica ya está en marcha.
Puede haber una especie de tendencia a no citar el 11-M como arma arrojadiza, una especie de "pacto entre caballeros", que aquí mismo recuerdo yo haber defendido. Pero, al menos para mí, acogerse a esa especie de "amnistía" requiere previamente haber renegado de tu pasado conspioracionista, y, si te consideras engañado, denunciar públicamente quién te engañó, dónde y cómo. Personas como Zaplana, por ejempolo, no lo han hecho.Así que creo que sus oponenetes políticostienen deredcho a sacarle lkos colores, no por el 11-M, sino por su conspiracionismo.
Las diferencias que tenemos parece que son de índole subjetiva. NMAC, por ejemplo, considera la actitud de Sherlock un punto y final... Yo no. Está muy bien, pero es el primer paso: otros más valientes deciden pasar al siguiente buscando las fuentes de la mentira, y eso está haciendo Psique.
Después de esa declaración tan meritoria de Sherlock, cuando uno ha estado jaleando la mentira (sabiendo o sin saber), hay una continuación lógica y no se trata de achacar las culpas a otros. El sujeto (en éste caso hablo de Psique) ya ha dejado clara su nueva opinión, y lógicamente para hacer la catarsis se exige a sí misma desentrañar todo lo que le llevó a error en su día, denunciando ahora situaciones o actuaciones concretas que con la perspectiva le llenan de indignación.
Las cartas que viene escribiendo Psique son de tal contundencia que consiguen cabrear mucho a los mercaderes; más
que cualquier comentario nuestro. Eso negándose a entrar en su juego de usar presiones personales que
ellos vienen utilizando de forma sistemática y que harían enrojecer desde Kijor a Smoker, Cortijo o Luis del Pino evidenciando lo repugnantes que han llegado a ser algunos de sus manejos, mezclando a las familias, o las facetas más privadas de cada uno cuando les servía a su causa de engaño masivo.
Cuando Lior dice que no necesitamos a los ex-conspiracionistas para nada pienso que se equivoca gravemente. Por ellos sabemos el mamoneo de la promoción, distribución y venta obligatoria de libros, por ejemplo; e incluso a través de individuos como Xluis o Smoker (que siguen flipando en colores totalmente perdidos) conocemos las miserias más repugnantes de Luis del Pino: sus grupitos secretos y estancos, cerrados y desconocidos entre sí; sus manejos de información privilegiada (Sumario) y connivencia con las defensas de terroristas, sus actitudes totalitarias... Incluso otras personas ahora retiradas me explicaron claramente y cara a cara cómo el gurú les animaba a lanzar "noticias" que sabía falsas pero que eran "estratégicamente útiles" (es decir: lo peor de lo peor).
Uno puede "suponer" eso, pero impresiona bastante cuando un coordinador nacional de los PPNN te dice que Donluis lanzaba informaciones falsas a sabiendas, y que les decía que era por controlar el "movimiento" o porque en ese momento interesaba a "la causa". Eso, confesado personalmente y en la intimidad, me parece más que meritorio, aunque me siga preguntando qué demonios hacían ellos aguantando allí después de presenciar cosas así. No olvidemos que estos que sí sabían fueron siempre una minoría y de la masa de peones muchos ni siquiera se lo imaginan todavía hoy.
El resultado es claro:
Los PPNN ya no existen, ni libres ni esclavos: se acabó. Algo tenemos que ver, pero creo que ha sido más auto-destrucción que ataques externos.
Lo que tenemos ahora es un reducto ínfimo de fanáticos enloquecidos, dispuestos a lo que sea pisoteando víctimas y a la propia España. Lo demás, una gran masa desconcertada de gente que escucha Cope o compra el Mundo, que nunca le dedicaron al tema más esfuerzo que el griterío y el "todo vale contra ZP" y ven ahora cómo sus esfuerzos están afianzando a un gobierno de igual modo a cómo las mentiras entre el 11 y el 14 provocaron un cambio.
Cuatro años después las heridas podrían estar cerradas, pero no: ellos lo han impedido. Que el gobierno mintiera hace 4 años no sería razón para hacer campaña hoy, pero gracias a ellos van a tener unas eleccciones con "España no se merece un gobierno que mienta"-Reloaded. Si yo tuviera un cargo en el gobierno Zapatero les daría subvención a todos los conspis... Han sido, y son, sus mejores aliados. Algunos son tan tontos que incluso se preguntan porqué.