09-01-2008, 11:39:13
Hoy en ABC:
Quote:Elisa Beni defiende su continuidad en el informe de alegaciones que le exigió el CGPJ por su libro del 11-M
S.S. MADRID.
La directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Elisa Beni, tal y como adelantó ayer ABC, no presentó su dimisión y defendió con firmeza su continuidad en este puesto en el informe de alegaciones sobre la publicación del libro «La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el ll-M», que entregó en registro el pasado día 6 por la tarde.
En su escrito de ocho páginas, la esposa del magistrado de la Audiencia Nacional y presidente del Tribunal del ll-M, Javier Gómez Bermúdez, insiste en que la publicación de 1a obra no supone ningún ataque a los jueces, sino un claro exponente de la complicada labor que ejercen. Asimismo, señala que «se trata de la realización de una actividad lícita —escribir un libro—, sin repercusiones negativas que se hayan acreditado sobre el desempeño de ml trabajo como directora de Comunicación del TSJM». Ya desde el comienzo del informe, Beni destaca la «indeterminación extrema» de la Comísión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), encargada del caso, a la hora de decidir el pasado 20 de diciembre darle esta audiencia. A su juicio, la Comisión no le especificó «la problemática generada» por la publicación del polémico libro.
Aunque fuentes jurídicas comentaron que el ambiente en esa última reunión «no era muy favorable» a la continuidad de Beni, fuentes próximas al órgano de gobierno de los jueces, consultadas ayer por ABC, apuntaron que el abanico de posibilidades esta aún abierto y habrá que esperarar a la reunión que se celebra hoy para decidir acerca de una posible destitución de la periodista.
Los cinco vocales de la Comisión — Adolfo Prego, José Luis Requero, Enrique López, Montserrat Comas y Juan Carlos Campo— podrían confirmar que Beni, como autora del polémico libro y a la vez funcionaria del CGPJ, ha quebrantado la lealtad debida a la Administración de la Justicia o incurrido en una incompatibilidad de funciones.
