11-01-2008, 14:37:41
Quote:El resumen es que dejan a una persona sin trabajo por escribir un libro que contiene "críticas a jueces, fiscales y prensa" o, como cuenta El Mundo hoy -que está muy bien informado- "por criticar a ciertos medios de comunicación" siendo su tarea llevarse bien con ellos. Eso dice el informe de Requero. ¿Qué medios son estos? Pregúntaselo a FJL y PJ....Como el agua. Chapeau.
Mira, yo creo que esto no tiene más vuelta de hoja en un país que tiene constitucionalmente prohibidos los tribunales de honor. El CGPJ no puede valorar oportunidades, deontologías, valores literarios, me gusta o no el libro.... Esto no tiene nada que ver con eso. Incluso si no se está de acuerdo con el libro hay que concluir que lo hecho por el CGPJ ataca a la libertad de expresión de forma clara.
Reflexionemos: ¿qué hubiera pasado si el libro lo hubiera escrito el Asesor de prensa para el -por ejemplo- Organismo Colegial Médico Español, contando cosas vividas por el autor o su cónyuge entre batas blancas, pero, recordemos, sin contar ningún secreto profesional ni cosas que no se pudieran contar? O de cualquier otra profesión, da igual. Con seguridad una eventual demanda del autor del libro sería sin duda amparada por los jueces, y el despido -de producirse- declarado improcedente.
Recapitulemos. Los medios anticonspiracionistas han dado poca guerra con este tema, quizás el "Abc" es el único que defiende con entrega a "Beni". ¿Qué hubiera pasado de haber sido al revés, y un periodista conspiracionista hubiera escrito un libro contra la Sentencia del 11-M, de resultas del cual, por presiones de PRISA y VOCENTO, hubiera sido obligado a dejar su cargo de confianza ante los jueces? ¿Qué hubiera dicho PJ, quien defiende que Federico "ha sido atacado en cuanto a su libertad de expresión" por ser demandado judicialmente tras llamar perjuros, asesinos, terroristas, prevaricadores (además de bobos, memos, chulos, etc.) a miles de policías, jueces, etc...?
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas