09-11-2006, 12:49:39
Por cierto que no resisto citar al propio Yops en su respuesta, porque lo que dice es muy revelador de la forma como actúan los peones. Increíblemente, Halcón le critica ¡por criticar una hipótesis! Para Halcón todas las hipótesis merecen respeto y no deben ser criticadas. La crítica es provocación, según sus concepciones de la realidad. Evidentemente, esto está en las antípodas de cualquier método de investigación medianamente riguroso, que se basa precisamente en la crítica, a veces feroz, de las hipótesis presentadas para descubrir defectos en ellas. No hay otra forma de llegar a la verdad.
Le cedo la palabra a Yops:
Le cedo la palabra a Yops:
Quote:Pero añades en tu mensaje algo con lo que no puedo estar de acuerdo: "de lo que se trata es de barajar y respetar cualquier TEORIA que se plantee, estemos o no en esa línea de pensamiento". Pues mira, no. Si el mismo Vance hubiera lanzado la misma teoría pero donde puso PSOE hubiera puesto PP seguro que la respetabilidad de la TEORIA de Vance no era la misma y el tema se habría llenado de mensajes de protesta. Si yo lanzase otra hipótesis acusando a unos enanitos verdes de haber reventado los trenes de Atocha con rayos ganma lanzados desde un platillo volador situado en la órbita de Raticulín seguro que casi nadie se habría planteado "respetar" mi teoría. Porque de lo que se trata no es de lanzar teorías y respetarlas por disparatadas que sean sino que lo que, por lo menos a mí, interesa es descartar melonadas. Desde luego que en la VO oficial hay melonadas pero sustituir aquellas por otras más gordas no me parece sino un flaco favor a quienes tienen interés en conocer la verdad. Y por cierto, para no estar nada de acuerdo con Vance como señalas en tu mensaje respondiendo al mío inicial no te he leido una sóla línea en la que expusieras tu discrepancia con él. Supongo, por otra parte, que Keops se habrá apresurado a colgar mi mensaje desmontando la teoría de Vance en el Blog de LdP dado que tanta prisa se dió en multiplicar aquí y allá la lista de vaguedades y falsedades que escribió Vance.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.