25-01-2008, 15:53:06
(This post was last modified: 25-01-2008, 18:27:40 by no me aclaro con....)
Quetza Wrote:SaludosEsa es la razón principal por lo que las radiografías tienen un tiempo de exposición tan amplio (las famosas radiografías quemadas) para hacer invisible el hueso y detectar cuerpos metalicos.
Os adjunto un enlace sobre el tema
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S...xt&tlng=es
3.- Examen interno.
La posibilidad de realizar un examen interno vendrá dada por el estado del cadáver: íntegro o más o menos fragmentado. En el primer caso debe practicarse una disección cuidadosa tendente a localizar las lesiones más graves y a la recuperación de cualquier objeto extraño, guarde o no relación con el propio artefacto explosivo. El estudio radiológico previo supondrá una gran ayuda. Si se trata de la explosión de un coche-bomba o una bomba-lapa en los bajos del coche, por ejemplo, no será extraño encontrar componentes del vehículo en el interior del cadáver: restos metálicos de la carrocería o goma-espuma del asiento. Los elementos de metralla se encuentran a veces en lugares insospechados, como en el interior de la cavidad raquídea.
¿Se hizo estudio radiológico en IFEMA?¿Cómo se puede afirmar con tanta rotundidad que no había metralla?
No tengo ni idea de los tiempos y potencia necesarios para hacer estas radiografías, y mi experiencia con radiografias para detectar defectos en soldadura de metales y daños por fatiga no creo que sirvan de mucho, pero puedo suponer que el recinto del IFEMA no era el lugar ideal.
Normalmente los tedax dejan el equipo portatil de rayos X trabajar solo (temporizado) y vuelven en un tiempo prudencial.
y con lo de Isocrates, creo que lo tiene controlado, los peones tienen que estar rompiendose la cabeza en donde poner un clavo en una estructura metalica y de plastico :lol::lol::lol::lol:, cuanto os apostais que se inventan algo y nos volvemos a descojonar :lol::lol::lol::lol:.
un saludo