25-01-2008, 19:39:07
morenohijazo Wrote:Carmen Baladía sabe muy bien que será difícil que se la desmienta con datos objetivos. Todo lo más, con declaraciones de otros forenses.Pues yo creo que se le puede (y se le debe) desmentir con datos objetivos.
Se ha comentado que salvo alguna excepción no se hicieron autopsias completas porque el examen externo de las víctimas permitía determinar la causa de la muerte. Según esta actuación es posible que la metralla estuviera en los cuerpos de los fallecidos pero los forenses no lo pusieron en sus informes. De esta manera la afirmación de Carmen Baladía sería completamente cierta, aunque eso no demuestra que las bombas del 11-M no tuvieran metralla tal y como quieren hacer los peones. Los informes de los Tedax y la metralla de los heridos demuestran que sí que había.
Sin embargo, hay una serie de informaciones que si son ciertas revelan que Carmen Baladía miente descaradamente. Así por ejemplo, Pilar Manjón afirmó en una entrevista que en la autopsia de su hijo se indica que tenía metralla. Creo recordar que le entregaron los restos de su hijo el 16 de marzo porque le tuvieron que hacer las pruebas de ADN. Así que es posible que éste sea uno de los pocos casos en los que sí se hizo una autopsia completa y por tanto aparezca el dato de la metralla.
Asimismo, El País en un reportaje sobre las manipulaciones de la teoría de la conspiración informó que "de la primera revisión de autopsias salen 50 con metralla". De esta misma información se hacen eco Manuel Marlasca y Luis Rendueles en su libro "Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie", y hay que recordar que estos autores han tenido acceso al sumario para poder escribir su obra:
Quote:No sólo hay informes periciales que comparan los clavos y los tornillos de los escenarios de la matanza, sino que en cincuenta autopsias se detectaron estos elementos en los cadáveres y algunos de los heridos aún tienen en sus cuerpos restos de la metralla que pusieron en las bombas los autores del 11-M. (Págs. 290-291)Así pues, si es cierto que existen esas autopsias en las que se afirma que había metralla, se puede demostrar documentalmente que Carmen Baladía miente. Y como he dicho al principio no sólo se puede demostrar, sino que se debe demostrar que la directora del anatómico forense (no sé si todavía lo sigue siendo) ha mentido (no sé con que fin) en un tema tan delicado como es el del 11-M.