25-01-2008, 21:32:46
HOLLEYSin embargo, hay una serie de informaciones que si son ciertas revelan que Carmen Baladía miente descaradamente. Así por ejemplo, [url=http://www.radiocable.com/alacarta0038.html Wrote:Pilar Manjón afirmó en una entrevista[/url] que en la autopsia de su hijo se indica que tenía metralla. Creo recordar que le entregaron los restos de su hijo el 16 de marzo porque le tuvieron que hacer las pruebas de ADN. Así que es posible que éste sea uno de los pocos casos en los que sí se hizo una autopsia completa y por tanto aparezca el dato de la metralla.Buenas noches. El elevado grado de fragmentación del cuerpo de esa víctima fue lo que motivó la realización de los análisis genéticos y la relativa tardanza en su identificación. Precisamente la fragmentación es lo que impide la realización de una "autopsia completa".
Piensen que muchas veces no es necesario localizar el objeto que ha entrado en el cuerpo; las lesiones provocadas por metralla (tanto si entra, si roza, si atraviesa o si entra y sale, como han sugerido por aquí) son fácilmente reconocibles por cualquier forense. Una sugerencia: antes de seguir jugando a CSI pregunten a los médicos del Gregorio Marañón qué tipo de metralla (*) es la que encontraron en los heridos.
---
(*) Del libro Terrorismo y salud pública que enlazan ustedes más arriba:
LESIONES SECUNDARIAS POR EXPLOSIÓN
En general, son lesiones penetrantes producidas por proyectiles
como metralla o cristalescristales, y son más frecuentes que las primarias porque
la víctima no tiene que estar cerca del epicentro para resultar afectada.
Estas lesiones, producidas por fragmentos primarios (que forman
parte del explosivo) y secundarios (resultantes de la propia explosión),
son la causa principal de morbi-mortalidad tanto en conflictos militares
como en ataques terroristas contra población civil, excepto en casos
de derrumbes de estructuras. Los terroristas suelen añadir objetos
como clavos, tuercas y bolas metálicas para causar el mayor daño posible.
Partículas y objetos más grandes desplazados por la onda y el viento de explosión también pueden causar traumatismos cerrados
que estarían incluidos dentro de estas lesiones secundarias.
---
Saludos.
