26-01-2008, 09:13:53
Quote:Así pues, si es cierto que existen esas autopsias en las que se afirma que había metralla, se puede demostrar documentalmente que Carmen Baladía miente. Y como he dicho al principio no sólo se puede demostrar, sino que se debe demostrar que la directora del anatómico forense (no sé si todavía lo sigue siendo) ha mentido (no sé con que fin) en un tema tan delicado como es el del 11-M.Ojalá fuera así, Holley. Pero me da en la nariz que esta mujer ha pensado mucho en lo que ha dicho y no se habrá pillado los dedos. Sabe perfectamente que los estudios, como dijo Prieto y ella misma, se orientaron aestablecer la identidad, y las propias radiografias que se practicaron en algunos de los fallecidos se orientaron a la misma finalidad.
Esta mujer no es Díaz de Mera, y no se va a dejar arrastrar al ridículo más absoluto como hizo Don Agustín.
Por otro lado, imagino que la recogida de metralla en los focos de la explosión no obedeció a criterios de la recogida de todos los fragmentos metálicos que se encontrasen. Supongo que más bien se buscó la máxima variedad en los hallazgos, y si por ejemplo había cuatro clavos similares en la misma área sólo se recogió uno. Siempre dentro de la manera de trabajar de cada uno, que hace que un explorador pueda encontrar interesante recoger más clavos de un tipo que otro. Y que los clavos incrustados en asientos, o que no fueran accesibles a la vista, no fueron encontrados, ni desincrustados, seguramente
Añadamos a ésto que tras una explosión la metralla queda repartida en todas direcciones, y a pesar de una búsqueda concienzuda pueden quedar restos sin encontrar varios días después.
Quote:Experimento casero; no dejar al alcance de los niños:A todo esto sumemos la principal razón de que los forenses, los TÉDAX, etc, no fueran todo lo exhaustivos que se les quiera exigir: nunca jamás se había puesto en duda la profesionalidad, la honestidad, el buen hacer y el heroísmo de nuestras fuerzas de seguridad. Nunca pensaron que tuvieran que enfrentarse a este linchamiento. Su labor ese día, como siempre, fue encaminada a salvar vidas y a perseguir a los malos y no a protegerse el culo buscando hasta el último clavo usado en la masacre.
A)Rompa un vaso en la cocina;
B)Barra y recoja exhaustivamente todos los trozos de cristal
c)Ande descalzo por la cocina
D)Llame corriendo a Urgencias
Respecto al Doctor Turégano, si alguien lo conoce, puede llamarlo. No seré yo quien lo haga. Seguramente es misión de quien duda de la verdad establecida por la sentencia judicial. Luis del Pino, por ejemplo. Por cierto, han pasado días de la controvertida entrevista y los demás medios de comunicación, incluidos los conspiracionistas como "El Mundo", no están haciendo demasiado caso. Puede ser que se deba a la campaña electoral, pero también puede ser porque "El Mundo" no otorgue excesiva credibilidad a la entrevista, y sepa que si se lanza a campañas de portadas como hizo durante el juicio, obligará a todo el mundo mediático a dedicar al tema atención y la superchería quedará desmontada.
Y lo que se pretende no es convencer a la gran masa (que para eso hubieran usado "El Mundo" y la COPE a todo portada) sino soltar un huesito más para entretener a sus huestes hasta el siguiente batacazo (el de los recursos)
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
