27-01-2008, 14:10:37
(This post was last modified: 27-01-2008, 15:12:06 by morenohijazo.)
Me atrevo a pronosticar que cargará contra el Gobierno (actual) que "no le dejó hacer más pruebas" o que "no le dejó investigar más", o algo por el estilo. Así salva a sus forenses y carga contra quien le interesa: el Gobierno de Zp.
Respecto a lo que dice 3diasdeMarzo, en efecto, en la Comisión de Investigación se preguntó a la forense si se podía afirmar, a las 15:51, la no existencia de suicidas, y ella lo negó (no habiendo terminado aún las autopsias, decir lo contrario es pillarse los dedos)
En el documento "La verdad en tiempo real" se hacía referencia a este informe:
Sin embargo, el documento de las 15:51 parece ser que no se apoyaba en las conclusiones de los forenses, o al menos no les citaba, aunque sí que decía
Repasemos:
-17 de Marzo de 2004, veinte cadáveres aún por identificar, el comando sin detener:
Pero ¿para qué era precisa esa "certeza moral" nada más terminar las autopsias, con al menos quince o veinte cuerpos sin identificar?
Las investigaciones no precisaron del hallazgo o no de un suicida. La aparición de un terrorista entre los muertes, sea suicida, o accidental al manipular la bomba, sea musulmán, vasco, corso, irlandés o del Grapo, sí hubiera sido trascendente para la investigación, pero la no aparición de pruebas, con tantos hilos aún por atar en cuanto a los 190 y tantos cadáveres... Una mente científica e imparcial se hubiera limitado a decir: "Hasta el momento no hemos encontrado nada, pero quedan cabos por atar, cadáveres por identificar, labor policial en cuanto a los cadáveres" (no es la primera vez, ni muchísimo menos, que un terrorista resulta ser un aparente bendito, con familia e hijos).
Sin embargo, la información que facilita en tiempo real el Gobierno es:
Porque, veamos: si ya se sabía que había aparecido una cinta con versos coránicos, ya se sabía que no había Titadyne sino GOMA -2 ECO ¿no era razón más que fundada para no lanzar las campanas al vuelo en cuanto a la no existencia de suicidas, quedando muchos cadáveres aún sin identificar? Siempre que no tuvieras intencionalidad política, claro
La duda es si la doctora Baladía es plenamente consciente y está de acuerdo con lo que se afirma en esa nota, y la intencionalidad de parar el golpe de los terroristas suicidas de la SER, la cinta coránica, la GOMA 2 ECO y lo que pudiera llover, o bien se dejó engatusar por los poderes políticos, que querían, como ya recordarán todos, respuestas rápidas y completas aun cuando fuera imposible.
Aunque ya dije que desde el principio sus conclusiones me habían parecido precipitadas y su vehemente respuesta contra la SER exagerada, ya que no iba acompañada de parecida respuesta contra los medios que contaban mayores barbaridades aún en el otro bando (léase "pelanas Congelados", Federico, Luis del Pino "allí no se suicidó nadie" Casimiro, etc.), creí que sólo había una indignación ante las dudas que podía arrojar la noticia de la SER sobre su labor (aunque no estaba justificado, pues ya hemos visto que su informe se conoció después de la noticia de la SER, y la cadena rectificó y pidió perdón). Pensé que su trabajo había sido manipulado por el Gobierno, en aquellos días que tantos rumores, bulos, sesgos y manipulaciones hubo.
Sin embargo, después de leer las declaraciones de Luis del Pino, y releer con cuidado las declaraciones de la Comisión del 11-M, no me cabe duda: tenemos un alma conspiracionista, de la que ignoro si cree en la autoría etarra, del PSOE, de los marroquíes, franceses, o todo eso, aunque yo creo que no. Aquí ya es una franca y discutible suposición, pero creo que como Escribano, como Parrilla, como Pedro Jota, no creo que tenga ninguna duda de que el atentado lo cometió quien lo cometió, pero trata de enturbiar las aguas de la campaña electoral para que recojan los peces las opciones que ella apoya.
La diferencia es que es más lista que otros, y no ha dicho nada hasta que estaba muy claro que no puede salir ningún terrorista suicida.... Me imagino que, cuando los peones especulaban con la exhumación de cadáveres, ni de coña se le ocurrió salir con lo de la metralla, no sea que a Ber se le cruzasen los cables, oigan, que una tiene un caché.
Respecto a lo que dice 3diasdeMarzo, en efecto, en la Comisión de Investigación se preguntó a la forense si se podía afirmar, a las 15:51, la no existencia de suicidas, y ella lo negó (no habiendo terminado aún las autopsias, decir lo contrario es pillarse los dedos)
En el documento "La verdad en tiempo real" se hacía referencia a este informe:
Quote:- 15.51 horas: Informe del Centro Nacional de Inteligencia sobre los atentados y su autoría.http://canales.laverdad.es/servicios/esp...m/nec4.htm
Sin embargo, el documento de las 15:51 parece ser que no se apoyaba en las conclusiones de los forenses, o al menos no les citaba, aunque sí que decía
Quote:falta una de las huellas más significativas de este tipo de atentados: el terrorista suicida. La circunstancia de que hoy se cumplan exactamente tres años y medio del 11-S en Estados Unidos no tiene ninguna relevancia o significado para los grupos terroristas islámicosSí, en cambio, cita a los forenses cuando dice
Quote:- 1.30 horas: Finalización de las 192 autópsias de las víctimas iniciales, efectuadas por el Instituto Anatómico Forense. El Instituto confirma que en ningún caso se han encontrado datos o signos indiciarios que permitan suponer la existencia de un suicida entre las víctimas.Es la "convicción moral" de que habla Carmen Baladía; convicción que, ya lo he dicho antes en mis extensos post sobre su comparecencia ante la Comisión del 11-M, son precipitadas: quedaban aún muchos cadáveres por identificar, y la conclusión de que no había suicidas basándose en que no llevaban bombas adheridas, tatuajes, piercings, o que no eran ciudadanos árabes (¿cómo lo sabía, si había al menos veinte ciudadanos sin identificar?) es muy... imprudente, podríamos decir. De hecho, Carmen Baladía, que tiene un prestigio que cubrir, ha ido asentando más y más sus declaraciones hacia el conspiracionismo, conforme pasaban los días y la posibilidad de que aparecieran sorpresas como un terrorista suicida, o cosas por el estilo, ha ido desapareciendo.
Repasemos:
-17 de Marzo de 2004, veinte cadáveres aún por identificar, el comando sin detener:
Quote:...Tercera conclusión: en ningún caso se han encontrado datos o signos indiciarios con base científica que permitan suponer la existencia de un suicida entre las víctimas.-6 de julio de 2004, el comando se ha suicidado en Leganés, todos los detenidos han hablado y nadie dice nada de un suicida, todo parece indicar que nadie se suicidó, ya que querían cometer más atentados:
Quote:La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo) al señor OLABARRÍA, del PNV: Yo creo que he sido suficientemente clara, pero, si S.S. necesita que diga que desde un punto de vista médico-forense no ha existido ningún suicida, lo digo.-25 de Enero de 2008: Cuatro años después, la SER rectificó, pidió perdón, ha habido ya juicio, nadie va a exhumar cadáveres, la posibilidad de que aparezca alguien diciendo que hubo un suicida es ya nula: Es la fiesta del conspiracionismo: no hay metralla, no hubo suicidas, los de Leganés no se suicidaron y
Quote:"Me indigna la información que se dio en su momento, y después de casi cuatro años me sigue indignando""nadie se puso en contacto conmigo". "Quien lanzó esa información mentía, y yo tengo conocimiento de que corría esa mentira el día 15 de marzo". "Lo dije en muchas ocasiones: no había ningún signo indiciario, ninguna huella, ninguna traza que nos hiciera pensar que entre nuestros muertos había terroristas suicidas""En ningún momento, y no puedo comprender qué intención había para esa información, se pensó que podría haber terroristas suicidas".Hay un punto que no he tocado antes porque es meterme ya en presunciones; tengo claro que las conclusiones de Baladía el día 12 de Marzo son precipitadas, tengo claro también que su "certeza moral" no debe bastar para una mente científica, pero es muy difícil juzgar de intenciones.
Pero ¿para qué era precisa esa "certeza moral" nada más terminar las autopsias, con al menos quince o veinte cuerpos sin identificar?
Las investigaciones no precisaron del hallazgo o no de un suicida. La aparición de un terrorista entre los muertes, sea suicida, o accidental al manipular la bomba, sea musulmán, vasco, corso, irlandés o del Grapo, sí hubiera sido trascendente para la investigación, pero la no aparición de pruebas, con tantos hilos aún por atar en cuanto a los 190 y tantos cadáveres... Una mente científica e imparcial se hubiera limitado a decir: "Hasta el momento no hemos encontrado nada, pero quedan cabos por atar, cadáveres por identificar, labor policial en cuanto a los cadáveres" (no es la primera vez, ni muchísimo menos, que un terrorista resulta ser un aparente bendito, con familia e hijos).
Sin embargo, la información que facilita en tiempo real el Gobierno es:
Quote:- 1.30 horas: Finalización de las 192 autópsias de las víctimas iniciales, efectuadas por el Instituto Anatómico Forense. El Instituto confirma que en ningún caso se han encontrado datos o signos indiciarios que permitan suponer la existencia de un suicida entre las víctimas.La redacción de la frase permite suponer al receptor que todo está terminado, y que no hay suicida ni lo habrá. Detrás no hay una mano científica, hay una intencionalidad política. La evidente intencionalidad de contrarrestar, no sólo el falso dato suministrado de la SER, sino quizás las dudas que ya empezaban a surgir entre la población tras el hallazgo de la Kangoo, la cinta coránica, la información proveniente del exterior de que Al-Qaeda podría estar detrás, y que no cabe duda de que los analistas políticos preveían irían creciendo.
Porque, veamos: si ya se sabía que había aparecido una cinta con versos coránicos, ya se sabía que no había Titadyne sino GOMA -2 ECO ¿no era razón más que fundada para no lanzar las campanas al vuelo en cuanto a la no existencia de suicidas, quedando muchos cadáveres aún sin identificar? Siempre que no tuvieras intencionalidad política, claro
La duda es si la doctora Baladía es plenamente consciente y está de acuerdo con lo que se afirma en esa nota, y la intencionalidad de parar el golpe de los terroristas suicidas de la SER, la cinta coránica, la GOMA 2 ECO y lo que pudiera llover, o bien se dejó engatusar por los poderes políticos, que querían, como ya recordarán todos, respuestas rápidas y completas aun cuando fuera imposible.
Aunque ya dije que desde el principio sus conclusiones me habían parecido precipitadas y su vehemente respuesta contra la SER exagerada, ya que no iba acompañada de parecida respuesta contra los medios que contaban mayores barbaridades aún en el otro bando (léase "pelanas Congelados", Federico, Luis del Pino "allí no se suicidó nadie" Casimiro, etc.), creí que sólo había una indignación ante las dudas que podía arrojar la noticia de la SER sobre su labor (aunque no estaba justificado, pues ya hemos visto que su informe se conoció después de la noticia de la SER, y la cadena rectificó y pidió perdón). Pensé que su trabajo había sido manipulado por el Gobierno, en aquellos días que tantos rumores, bulos, sesgos y manipulaciones hubo.
Sin embargo, después de leer las declaraciones de Luis del Pino, y releer con cuidado las declaraciones de la Comisión del 11-M, no me cabe duda: tenemos un alma conspiracionista, de la que ignoro si cree en la autoría etarra, del PSOE, de los marroquíes, franceses, o todo eso, aunque yo creo que no. Aquí ya es una franca y discutible suposición, pero creo que como Escribano, como Parrilla, como Pedro Jota, no creo que tenga ninguna duda de que el atentado lo cometió quien lo cometió, pero trata de enturbiar las aguas de la campaña electoral para que recojan los peces las opciones que ella apoya.
La diferencia es que es más lista que otros, y no ha dicho nada hasta que estaba muy claro que no puede salir ningún terrorista suicida.... Me imagino que, cuando los peones especulaban con la exhumación de cadáveres, ni de coña se le ocurrió salir con lo de la metralla, no sea que a Ber se le cruzasen los cables, oigan, que una tiene un caché.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas