PPelanduska Wrote:Habrá salido del msmo sitio donde se elaboró. Y probablemente sea una copia del mismo que lo elaboró.Castigador Wrote:No sé. ¿De dónde ha salido el borrador del que habla la nota informativa de Interior? ¿Estaba circulando por la M-40 y se cruzó con el coche de Pedro J?PPelanduska Wrote:Quien puede tener los borradores de los diversos informes es el Ministerior de Interior luego bastaría con que apareciera ese patrón de firmas (borradores varias firmas de agentes/informe remitido firma el jefe) para comprender que efectivamente en este caso también fue así.¿Que van a hacer en el ministerio del interior los borradores?, ¿?.
Yo guardo copias de todos los informes que le doy a mi superior. Por supuesto, en un archivo informático de mi ordenador. Luego mi superior se los aporta al juzgado cuando es necesario según su criterio. Por cierto, todavía no he visto en ningún caso que se aporten al juzgado TODOS los papeles que contiene el expediente. Se aportan exclusivamente los que son relevantes.
Puede darse el caso de que bien el fiscal,el abogado del estado o el juez necesiten o vean conveniente mi declaración y todos mis informes y los de mis compañeros relativos a una cuestión en particular, sobre todo cuando
afecta a la calificación del delito o a posibles agravantes. Entonces cada uno busca en su ordenador sus informes, se los imprime de nuevo, los firma y se los da al jefe. Más rápido que buscar en un expediente de 20 carpetas cada informe.
Quien haya pasado un informe propio a cualquier persona a la que no corresponda, ha incurrido en un delito de infidelidad en custodia de documento y del deber de sigilo de los funcionarios. (los informes internos, borradores y demás son documentos oficiales a todos los efectos).
En el mejor de los casos (para PJ) de que se admitiera a trámite una denuncia por falsificación y se aportara el documento como prueba, (algo que considero absolutamente utópico), un estudiante de primero de derecho obtendría la anulación de la prueba por haber sido obtenida ilegalmente.
Por cierto: otro delito para Pedro J. Revelación de secretos.
Disculpen la extensión. Y si alguien dice que es mi teoría, no le contestaré. Por aburrimiento.
NOTA: He sustituído incluído por incurrido y públicos por oficiales.