28-01-2008, 12:23:52
Pinganilla de cobre
¿Atacar?
Las declaraciones de la Dra Baladía no coinciden con los datos aportados por los hospitales que atendieron a los heridos. Que coincidan o no con la idea de nadie es irrelevante -tan irrelevante como que la metralla del artefacto de El Pozo no coincida con su idea-, pero si usted puede darme una explicación distinta a la que he apuntado del motivo por el cual un 38% de los heridos lo fueron por metralla y sin embargo únicamente menos de un 0,7% de los fallecidos fue tocado por la metralla, estaré encantado de comentarlo ¿Puede?
Quote:Isócrates, el dr. Turégano sólo da un dato numérico, no ofrece estudio alguno sobre el tipo de metralla en los heridos.Exactamente igual que la Dra Baladía. Ella también nos proporciona un dato numérico: un solo fragmento de metralla -que ella considera proviene de los trenes- entre 191 fallecidos. Menos de un 0,7%. El dato numérico que nos proporciona el Dr. Turégano es de una 36-38%. Los datos no coinciden. Es posible que uno de los dos no buscase metralla
Quote:Si él es capaz o no de distinguir un clavo o fragmento de clavo de otro tipo de resto metálico, supongo que no es usted quien para afirmarlo. Corríjame si me equivoco.Ni usted tampoco. Ni siquiera él. ¿O ustedes sí pueden afirmarlo pero los demás no?
Quote:Que me diga que no sabe cómo contactar con el Dr. Turégano, o con el Dr. Prieto, o que dude de que ellos quisieran hacer declaraciones, eso es otra cosa. Pero que para empezar niegue al primero la capacidad de distinguir lo que hasta usted parece tener tan claro, es un poco prepotente, ¿no le parece?No. No lo es porque yo no he dicho que yo sea capaz de distinguir el origen de cada esquirla y fragmento. Ni tan siquiera de los clavos o tornillos. Si creo que él no podría distinguir entre una esquirla de un tornillo y una esquirla de sabe dios qué, es porque no se me ocurre ninguna forma de distinguirlo a través de la simple observación. ¿Se le ocurre a usted?
Quote:En cuanto a las marcas de metralla de la bomba explosionada por los Tédax en el Pozo: según entendí del enlace que pusieron el otro día, de aquel foco, precisamente, no se recuperó metralla. Lástima.Precisamente se identificaron marcas dejadas por la metralla ¿O los forenses pueden identificar heridas dejadas por metralla aunque no hagan radiografías pero los peritos de la policía no pueden identificar los daños producidos por metralla tras una explosión? Me temo que la metralla del artefacto que se intentó desactivar en El Pozo está mas allá de cualquier duda... razonable.
Quote:A mí me parece que a ustedes las declaraciones de Baladía no les coinciden con su idea, y atacan por el flanco equivocado. Intenten hacerlo por el punto débil, y todos ganaremos.¿Por el flanco equivocado?
¿Atacar?
Las declaraciones de la Dra Baladía no coinciden con los datos aportados por los hospitales que atendieron a los heridos. Que coincidan o no con la idea de nadie es irrelevante -tan irrelevante como que la metralla del artefacto de El Pozo no coincida con su idea-, pero si usted puede darme una explicación distinta a la que he apuntado del motivo por el cual un 38% de los heridos lo fueron por metralla y sin embargo únicamente menos de un 0,7% de los fallecidos fue tocado por la metralla, estaré encantado de comentarlo ¿Puede?