09-11-2006, 15:40:04
Amles Wrote:No sé si os habréis planteado en alguna ocasión esta hipótesis:Yo sí, Amles. Ahora me perdonaréis si me pongo un poco conspiranoico, pero yo siempre he creído que las informaciones que se nos iban suministrando sobre la lucha antiterrorista a veces tenían una carga propagandística clara. Recordemos que eran informaciones de la Policía, el Ministerio del Interior, y medios de comunicación, no investigaciones judiciales. Quiero decir con ello que las judiciales son más fiables. Y si tienes en cuenta que muchas veces la información sobre la marca comercial se daba sin tiempo material para recoger y analizar muestras, tu sospecha adquiere más fundamento
Según los informes periciales del 11M "es técnicamente imposible signar el nombre a dinamitas que han sufrido reacción explosiva, ya que en ella desaparecen determinados componentes, que son los que hacen posible tal designación"
Pero los españoles estamos acostumbrados a oír que ETA ha hecho explotar X kilos de Titadyne en tal o cual atentado...
La afirmación hecha en el informe pericial del 11M, parece general: No se puede saber en ningún caso.
Especulación: ¿Existe la probabilidad de que cuando nos han dado la marca del explosivo estos años, lo hayan hecho por relación (ETA ha robado X kilos de Titadyne en Francia/ETA ha hecho estallar un coche-bomba/la pericial da componentes genéricos de dinamita/Titadyne es una dinamita/ha sido Titadyne)?
Yo a veces he tenido la sensación de que cuando había un crimen un poco más repugnante de lo normal, al siguiente etarra que pillaban le colgaban el mochuelo... Y que no se sienta ofendido nadie, repito que es una sensación sólo.
Por otro lado, como ocurre en el 11-M, las investigaciones sobre la dinamita que usaba ETA tanmbién descansaba en otras fuentes, además de los análisis químicos y el conocimiento de la dinamita que se había robado en los últimos años (antes de que se deteriorase): están los confidentes, está la velocidad de detonación, etc.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas