29-01-2008, 20:17:24
morenohijazo Wrote:....Creo que se puede restringir un poco este "ámbito europeo". Aquí en Suiza (y esto no es un paraíso, advierto), don Fedeguico trabajaría de señor pequeñito en el Circo Knie, Don Pío se pasaría las noches en el Kaffee Pirenées pegándole a la cerveza con los otros borrachines y Don PedroJota estaría fuera, pero absolutamente fuera, de la profesión periodística. Y creo que Suiza no es un caso único en Centroeuropa.
....
Ya saben que lo que no entienden precisamente es un sistema como el europeo. Un sujeto como Federico o Pío Moa, que hablan de sacar las tanquetas a la calle, y sugieren golpes de Estado cada dos por tres, no irían ni a la cárcel. Les tendrían por chiflados directamente.
Pero nuestro país no creo que tenga la robustez democrática suficiente como para que se esté continuamente sugiriendo que el Gobierno (sea cual sea) nos oculta cosas.
Yo ni siquiera pido que les cierren los programas. Yo sólo pido que se les exija pruebas de sus afirmaciones, y se les prohíba la mentira. Cuando de algo no haya pruebas, que lo digan, y que no se las inventen.
Con lo que estoy más de acuerdo es con que en España falta cierta robustez democrática. España está muy lejos de haber culminado la transición del antiguo al nuevo régimen. Ahi está el gran apego por la libertad de expresión -apego muy importante para la democracia, pero al precio de que impide poner los límites adecuados a la misma- que están utilizando gente, gentecilla y gentuza que actúa en contra del sistema democrático. Don PedroJota, Don Pío y Don Fedeguico no son los únicos. Don Fedeguico, sin ir más lejos, es un mandáo, pero ya me callo, que con la Iglesia hemos topado.