larean Wrote:Hay una contradicción flagrante en lo que dice Baladía. Si las autopsias de Leganés no fueron tales, entonces las que se practicaron a las víctimas mortales del 11-M tampoco lo fueron.Creo que es consciente de esa contradicción y por eso incluye el "a pesar de que no había prisas".
Sin embargo olvida que cuando se incorporó al trabajo, y también mucho después, todavía estaban custodiados los cadáveres, así lo explica en su declaración en la Comisión de Investigación:
Quote:Señoría, yo estaba tan mal que pedí 3 días por asuntos propios el día 2 de abril, que uní a Jueves Santo y Viernes Santo. Por lo tanto me pilló fuera de Madrid y yo no he practicado esas autopsias a esos cadáveres que tengo custodiados. La jueza Palacios, hace un par de semanas -pues ha sido reclamado uno de los cadáveres por la familia-, me ordenó que hiciera entrega de ese cadáver. Al no estar yo, y pecando a lo mejor de celo profesional, cuando fui a ver las bolsas no lo vi suficientemente claro y no he entregado todavía ese cadáver a la familia.¿Por qué paraliza la entrega del cadáver?
Quote:Ayer me llegó un estudio de la Policía científica. El idioma que utiliza la Policía científica no es el mismo que utiliza el Instituto Anatómico Forense, en cuanto a códigos de identificación, de registro. Al no estar yo, nadie tomó las precauciones de que luego casen los dos códigos y no demos un cadáver por otro. Por eso paralicé la entrega del cadáver. Ayer, a última hora de la mañana, ya lo vi muy claro y -teniendo en cuenta que hoy tenía que estar aquí con SS.SS- pasaré inmediatamente a cumplir el mandato judicial de hacer entrega de ese cadáver. Por lo tanto, no se lo puedo decir, porque yo no he estado.Si paralizó la entrega por un asunto burocrático, con más razón lo podía haber hecho si hubiese considerado la necesidad de hacer alguna otra prueba, o una autopsia "en sentido estricto", puesto "que no había prisas".
Si en la Comisión hubiese dicho que no se habían hecho las autopsias correctamente, o que faltaba alguna prueba, pues le habrían dicho, señora, haga usted lo que pueda que todavía tiene los cadáveres. Y lo dice ahora, cuando ya los cadáveres están "esqueletizados". No hacia falta exhumar los cadáveres a los dos años, los tenía ella en el anatómico en aquellos días.