04-02-2008, 17:13:36
Arautiam Wrote:Buenas tardes (es que es la primera vez que intervengo, por eso saludo). Hoy, en El Mundo: Un abogado (no dicen a quién representa) ha denunciado a Bermúdez ante el Supremo por revelación de secretos. Es por lo del libro de su mujer, por contar lo de la testigo protegida de El Descanso.Bienvenido/a.
Pero es que eso no era un secreto. Le remito a uno de los mensajes que escribí en este mismo hilo (copio y pego):
A ver ¿qué "secreto" ha revelado G.B.? Según el texto citado, no se da el nombre de la testigo protegida. Que una víctima afiliada a la asociación de Manjón había reconocido a Setmarian y eso hizo reabrir el caso de El Descanso era algo QUE YA SE CONOCÍA POR LA PRENSA desde hace dos años. Sin ir más lejos, lo publicó el propio El Mundo en su día:
Quote:Jueves, 10 de noviembre de 2005. Año XVII. Número: 5.812.Lo único que añade el libro de Beni es que Bermúdez fue quien remitió a esta persona al Juez Moreno. ¿Ese es el gran secreto por el que "el poder judicial no tiene más remedio que expedientar a Bermúdez"? ¿Decir que el testido protegido se dirigió antes a él?
ESPAÑA
Una víctima vincula a Setmarian con el atentado de El Descanso
El juez reabre el caso tras tomarle declaración como testigo protegido
MANUEL MARRACO
[...]
La identificación se produjo el pasado 17 de julio, cuando EL MUNDO publicó una fotografía -reproducida en esta página- de 1987 en la que Setmarian aparecía junto a un grupo de amigos. Unos días más tarde, la Asociación de Víctimas del 11-M remitió un escrito al Juzgado central de Instrucción número 2, que había llevado la investigación sobre el atentado, para personarse en el sumario como acusación popular.
El escrito, fechado el 26 de julio, añadía: «En relación con los hechos investigados, una de las víctimas del atentado terrorista, miembro de la asociación compareciente y sobre cuya identidad solicitamos las oportunas reservas, reconoce como autor de los mismos y en concreto al terrorista que portaba una mochila deportiva con los explosivos al denominado Omar Abdelkrim Abu al Suri, cuyo nombre en su DNI es Mustafá Setmarian Naser».
El testigo compareció el martes ante el juez Moreno y se ratificó en la identificación, según informa Efe. En un auto fechado el pasado 29 de septiembre, el magistrado señaló que, «desprendiéndose de las actuaciones practicadas indicios lógicos por los que se podría atribuir a persona o personas determinadas una participación» en los hechos, «procede acordar la reapertura» del sumario.
Qué notición. Qué exclusiva. Qué morro.
