pinganilla de cobr Wrote:Sin embargo, con respecto a Leganés, la directora del IAF dice que no se hicieron, y yo también me fío de su experiencia.Sin embargo, en una pregunta directa realizada en la Comisión de Investigación a la doctora Baladía sobre las autopsias de Leganés:
Quote:El señor CUESTA MARTÍNEZ: Posteriormente, en relación con la desgraciada experiencia del atentado de Leganés, donde hemos podido conocer 7 perfiles genéticos de suicida -tema un poco delicado, porque supone comparar experiencias-, y a la vista de su experiencia, ¿ha encontrado alguna situación similar en la práctica de las autopsias?Baladía se refiere al trabajo que realizaron los forenses con los cuerpos de los terroristas de Leganés como “esas autopsias”. Si usted acepta acríticamente el principio de autoridad que emana de las declaraciones de la Directora del IAF, la denominacón de auptopsias que ella da al trabajo de sus colegas, debería bastarle para asumir que se hicieron autopsias.
La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo): Señoría, yo estaba tan mal que pedí 3 días por asuntos propios el día 2 de abril, que uní a Jueves Santo y Viernes Santo. Por lo tanto me pilló fuera de Madrid y yo no he practicado esas autopsias a esos cadáveres que tengo custodiados.
Pero usted podría argumentar, y yo podía acepatárselo, que la señora Baladía con la expresión “esas autopsias” se refería a lo que se debió hacer (y no se hizo). En este caso también tendría que aceptar que si la señora Baladía dice ahora que no se hicieron autopsias, y se tenían que haber hecho, ocultó deliberadamente información a la Comisión de Investigación. Porque el señor Cuesta Martínez le pide abiertamente que compare experiencias sobre las prácticas de autopsias en uno y otro caso.
Baladía no dice en la Comisisón de Investigación que un sitio, el IFEMA, se hicieron autopsias y en otro, con los terroristas, no se hicieron.
Si lo dice ahora, ocultó información a la Comisión de Investigación.