13-02-2008, 23:31:22
(This post was last modified: 13-02-2008, 23:34:42 by morenohijazo.)
pantalla Wrote:Moreno, lo que dices puede ser cierto pero te olvidas que en la empresa privada muchas veces se hacen distintos contratos a hombres y mujeres que van a desempeñar el mismo trabajo.Ya, ya. No te lo discuto, y no quería referirme a eso. Yo no puedo controlar los contratos privados, y sé que se cometen muchas injusticias.
Te pongo un ejemplo: en el sector hostelero te vas a encontrar con muchos hombres con contratos de cocinero, mientras que a las mujeres -por el mismo trabajo- les hacen contratos de ayudante de cocina. Al final, la mujer va a trabajar igual que el hombre pero va a ganar menos. Es una "trampa" muy común.
A lo mejor me he expresado mal. Me refiero a la Función Pública. Ahí no existen esas desigualdades aunque puedan existir injusticias puntuales (en ambos sentidos). Y en muchas ocasiones el titular es, por ejemplo "El hombre cobra un 20 % más que la mujer" y en el cuerpo del artículo te aclara que se debe a antigüedad, etc. Los políticos, o los periódicos, para el caso, saben que su titular es engañoso, pero aún así lo ponen para atraerse un determinado sector de votos, o de electores.
No quería empezar una guerra de sexos sino comentar una de las múltiples manipulaciones a que nos tienen tan acostumbrados que ya casi ni nos damos cuenta.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas