15-02-2008, 14:35:50
(This post was last modified: 15-02-2008, 15:40:46 by morenohijazo.)
urodonal Wrote:Pues a mi lo que me gustaría es seguir leyendo a Areán, Isócrates, Cero07, 3 días,morenohikazo, etc,etc... donde sea y escribiendo de lo que sea. Joer! Montar un blog comunal y que cada uno escriba de lo que le venga en gana, pero juntitos si es posible. Yo lo de manipulación mediática, además de demasiado prosaico, lo veo soso.E Irene, Y Pantalla, Quetza, Mangeclaus, y Viana, y Opi, y Acorrecto, y Lior, y TODOS, TODOS, todos los demás...y urodonal Que no se te olvide apuntarlo.
Ahí le has dado. También me parece bien esa idea.
No puedo evitar citar como manipulación una noticia, de no mucha importancia, que sale hoy en las páginas de sucesos. La he leído en "Heraldo de Aragón" (no tengo enlace, pues no sale en Heraldo.es) aunque puede que la coladura sea de una agencia de noticias y no del propio periódico
El caso es que el titular decía, más o menos: Intenta incendiar un gimnasio tras discutir con su dueño
Priomero que he pensado: ¡Cómo se le va la olla a la gente!
Al leer la noticia entera, me he encontrado que la pirómana era pareja sentimental del susodicho dueño del gimnasiop, por lo que es más que probable que la discusión que dio origen al acto de venganza de la mujer fuera de origen pasional o quizás económico.
Vean aquí la noticia, contada con más pertinencia:
http://www.20minutos.es/noticia/349067/0...discusion/
En todo caso ¿no les pareció importante a los redactores del periódico o de la agencia que se tratara de dos ex-pareja?
Puede pensarse, con buena voluntad, que se trata de un simple despiste. Pero también puede ser que nos tratemos ante la "politicamentecorrección", que impone informar o destacar sólo las noticias que nos interesan o que están de moda. Tengo claro que, si la agresión hubiera sido al revés, hubiera salido en titulares como un nuevo caso de "violencia de género". En el caso que nos ocupa, parece que el redactor de la primera versión prefiera silenciar el hecho de que fueran pareja y hacerlo colar como una chifladura de una cliente...
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas