morenohijazo Wrote:Porque ese es un punto clave. El aumento de la edad pediátrica de los 14 a los 18 años supondría un aumento de entre 30 a 50 % de los enfermos en Oncopediatría, según las cifras dadas esta mañana. ¿Alguien cree que los Oncopediatras asumirían el importante aumento de pacientes sin pedir más recursos con que atenderlos? Tal cosa iría completamente en contra de lo que defienden, es decir, de la mejor asistencia a los pacientes. De modo que, de conseguir un aumento del número de pacientes, sin duda pedirán un aumento equivalente (al menos) de recursos... que será detraído de otros servicios.Bueno, míralo de este modo, si aumentan los pacientes en ocopediatría significa que bajan los pacientes en oncología general. Me imagino que, entonces, parte del dinero de oncología podrá destinarse a oncopediatria.
A mí me parece buena idea tener a los adolescentes en oncopediatria porque, como tú dices, las plantas están más dotadas de recursos y los niños tienen más facilidad para estar con sus familiares. Me parece triste que un chaval de 15 años tenga que ser trasladado a un área de adultos y que tenga que convivir con personas de edad avanzada (la mayoría de los enfermos de cancer). No sé...me parece que para los chicos tiene que ser algo deprimente.