17-02-2008, 17:01:06
natxox Wrote:La ventaja que tiene el grupo vocento es que se pueden permitir chapar ABC, que solo les supone pérdidas o convertirlo en un regional para Madrid. Están intentando evitarlo por aquello de la cabecera centenaria, pero no van a aguantar mucho tiempo con la sangría económica si no remontan.Tus pronósticos no me parecen acertados. Existe un espacio de lectores de prensa que, siendo de centro derecha, huye de la prensa sensacionalista de la derecha pura. Quizás a ABC le falte más dinamismo en las noticias (más informaciones y menos extensas). Más extractos y más sintesis, y abandonar la cuasi monografía del "norte" (aunque es el que mejor información da de este tema, pero ahora ha perdido importancia).
El mayor problema de ABC es que cada esquela que publican es un suscriptor menos.
Otra mejora sería la letra más grande
No se puede minusvalorar la importante e imparcial opinión de su mayoría de columnistas. Quizás el principal valor de este periódico. Lo de imparcial sólo se puede apreciar cuando se lee todos los días el ABC y se compara con otros periódicos de distinto signos.
Otra seña de identidad es el respeto con el que trata cada asunto. Otros medios con ese mismo asunto no guardan el respeto que se merece el hecho y la noticia, inclinandose por los aspectos más morbosos o sensacionalistas, en perjuicio del rigor o la prudencia. Y siempre escudandose en según fuentes de este medio .... bla, bla, bla.
Mi opinión posiblemente no sea ampliamente compartida, pero creo en la necesaria existencia de este periódico. Es un equilibrio en el panorama actual de medios de comunicación. Su contribución a una mejor opinión pública es indiscutible, aunque esta no sea muy amplia.
Una opinión muy personal, el futuro de este periódico estará muy condicionado por el resultado del PP el 9_M