27-02-2008, 07:45:25
Donatien Wrote:Nunca me ha gustado el retocar, cambiar montajes, añadir efectos a una película, creo que es solo un método de vendernos la misma película varias veces pero debo reconocer que en este caso la película mejora.Al menos Scott ha sido más honesto que Lucas y ha esperado a tener una versión ¿definitiva? antes de comercializarla en DVD.
Yo pienso que un autor es libre de "reescribir" su obra las veces que crea necesario hasta sentirse satisfecho, también es lógico que quiera aplicar las nuevas tecnologías en retocar aquello que en su día los medios no le permitieron hacer mejor. Otra cosa es que lo hagan con fines mercantilistas o alteren sustancialmente aspectos de la obra original.
Me gustan las mejoras digitales de "Star Wars" y "E.T. el extraterrestre" pero me parece espantoso que se cambie el enfrentamiento de Han Solo y Greedo o se sustituyan armas por Walkie Talkies.
La recuperación de escenas sólo debería ser necesario cuando por cuestiones de metraje se eliminasen escenas que, en una edición doméstica donde la duración no es tan importante, puedan aportar algo sustancial. Si son innecesarias, redundantes o modifican el sentido de una escena creo que deberían seguir en la mesa de montaje.