27-02-2008, 14:03:10
¡Dios mío! Que alguien acuda al rescate...
¡Estoy discutiendo con Isócrates y sé que eso implica mi destrucción total!
Lo que en época de Alejandro quizá se conservara sólo como una tradición de la corte persa (hervir el agua) reflejaba unos conocimientos similares al ancestral uso de la penicilina sin saber qué era, pero aplicada normalmente desde tiempos remotos por los galenos, magos o curanderos.
PD
Sólo es una hipótesis que me gusta... a ver si Morenohijazo o algún médico pudiera darnos datos sobre la descripciones que tenemos de su enfermedad y agonía.
¡Estoy discutiendo con Isócrates y sé que eso implica mi destrucción total!

Quote:empezó a sentirse con calentura, no al apurar el vaso de Heracles, ni dándole repentinamente un gran dolor en los lomos, como si lo hubieran pasado con una lanza.O sea, nada de veneno, sino algo mucho más sutil que no deja rastro alguno... ¿Enfermedad o ponzoña? Todo es posible.
Quote:Aristobulo dice sencillamente que le dio una fiebre ardiente con delirio, y que teniendo una gran sed bebió vino, de lo que le resultó ponerse frenético y morir.ESE detalle es importante, y muchas veces se olvida la figura del copero real, Iolas, el hermano de Casandro... En aquel tiempo ya los Reyes persas bebían agua exclusivamente de un manantial privado, pero ¡atención! ¡La hervían antes de que se presentara al Rey de reyes! Por otro lado, cuando hablamos de "vino diluído" no es un líquido mezclado con agua; el "vino" que se transportaba era casi una pasta pringosa imposible de beber sin añadirle líquido. Los romanos conservarían esa tradición con su muslum, el vino que recomendaban los médicos para desayunar.
Lo que en época de Alejandro quizá se conservara sólo como una tradición de la corte persa (hervir el agua) reflejaba unos conocimientos similares al ancestral uso de la penicilina sin saber qué era, pero aplicada normalmente desde tiempos remotos por los galenos, magos o curanderos.
PD
Sólo es una hipótesis que me gusta... a ver si Morenohijazo o algún médico pudiera darnos datos sobre la descripciones que tenemos de su enfermedad y agonía.