10-03-2008, 16:06:00
no me aclaro con... Wrote:totalmente de acuerdo contigo en todo.lolitadinamita Wrote:sospecho que no se me ha entendido (?). Evidentemente la motivación 'humanitaria' es usada y utilizada para 'captar' adeptos, que de buena fé, se dejan llevar por el drama que hay por medio... y como bien dices, son muy hábiles para presentar las cosas de manera muy distinta a como son en la realidad.si te he entendido, lo que decía era uno de los puntos mas tratados por la propaganda era ese. Que el pueblo vasco pase de ciertos asuntos, es claro la gente está mas harta y no apoyan ciertas conductas, el problema es que aún tienen miedo (que es normal son humanos) de decir abiertamente que están en contra (sin contar con la demostraciones de masas) y los asesinos de ETA son mas sanguinarios (ya desde la caida de los historicos y la nuevas remesas del 97, 98) y mas impredecibles y a lo facil (siempre fueron a lo facil, ante todo escapada, pero había actos que dejaban de piedra) y ese miedo les atenaza bastante.
pero la mayoria de la gente, y cada vez más, no se deja engañar, ni amedrentar, o que han perdido el interes por todo lo que ocurra con esta gente... que es lo peor que les puede ocurrir; ya no que esten en contra abiertamente, sinoque pasen, y que consideren a muchos presos como eso...presos que solo incumbe su bienestar o su devenir a sus propias familias, no como a 'sus' presos... dignos de toda movilización...
en fín...
No se si estaré equivocado pero una de las cosas que mas daño haría a ETA es un partido independentista que condenara el terrorismo y buscara la independencia por las urnas y la legalidad.
un saludo.
Ya existe ese partido o partidos que mencionas, es decir, independentista, que condene el terrorismo y que busque la independiencia, lo que pasa es, que en el pasado se ha jactado de 'recoger las nueces' del arbol cuyas ramas movian los alegres chicos de la pistola, y aún hoy se les ve el plumero. En cualquier caso, es un partido con muchos años ya, con ideas demasiado anquilosadas, que ya tiene bastante con lo que tiene, es decir, mantener el tinglado montado.Muchas veces me he preguntado qué es loq ue va a pasar si algún día pierden el poder en Euskadi y dejan de regir en todas las Instituciones. Va a haber un montón de afiliados en el paro. este es otro tema...
para mí ya están heridos de muerte. es cuestión de tiempo.