04-03-2008, 12:30:36
Arautiam Wrote:Sí que dan pena estas personas. Se nota que no sólo creen en la conspiración, también tienen una desesperada necesidad de creer en quienes les han dirigido y utilizado. ¿Cómo reaccionarán al ver que Federico no se reafirma en sus teorías ante la juez y se excusa como los niños pequeños, "lo hice porque me mandó Pedrito"? Seguro que también buscan a la desesperada una justificación válida para la cobardía de Losantos.Comparto en gran medida lo que dices.
Me temo que para muchas de estas personas este asunto es el centro de sus vidas, lo único que da sentido a una vida totalmente vacía, no me extraña que vayan a dar a otras sectas, necesitan aferrarse a algo.
La responsabilidad moral que tienen quienes han puesto esto en marcha es enorme.
Ya hace tiempo que expresé aquí mi temor de que a alguno de estos desesperados se le vaya la pinza de verdad, se le reoriente la agresividad y la emprenda a palos con alguno de los corresponsables de su ceguera. Y digo corresponsables porque los despesperados tienen una gran parte de responsabilidad en su desgracias, por haberse dejado engañar o incluso por haber querido ser engañados.