04-03-2008, 22:57:46
el abad Wrote:Yo veo el asunto de otra manera. Quien acusa tendrá que demostrar que J. Losantos dijo lo que dijo y que eso constituye injuria, calumnia o lo que corresponda. Si el acusado establece una determinada estrategia de defensa basada en atribuir a otro medio la paternidad de los contenidos presuntamente injuriosos y calumniadores, será él quien tenga que probar ese supuesto. Si no fuera así, se podría dar la situación perversa de que el presunto ofendido tenga que probar que las afirmaciones de JLS no proceden de cualquier otro medio, lo que sería una locura.Creo que en el caso de injurias es al SUP a quien corresponde probar que estas se han producido, aportando los medios de prueba. En el caso del delito por calumnias, en cambio, la carga de la prueba recae en el que imputa delitos a terceros. Por tanto, el querellante SUP puede permanecer pasivo, en su estrategia de defensa, pues tendría que ser el querellado (en este caso, Losantos) quien demostrara sus acusaciones.
Me gustaría conocer vuestra opinión.
Por ello, en mi opinión, en el asunto de las calumnias, al haber pasado la patata a El Mundo. no ha hecho sino que pringar también a Pedro J. La Juez puede decidir que sea citado a declarar, bien como imputado o bien como testigo. Lo hará como testigo. Y a partir de ahí, ¡empieza el espectáculo!