05-03-2008, 11:30:35
Esto es lo que dice el libro de Elisa Beni sobre Abascal (págs. 83 y 84): "Así la estratagema del abogado Abascal para intentar mostrar a Mohamed Almallah la fotografía de un temporizador "Segurtasun Temporizadorea", puesto que en el registro de su domicilio había aparecido un programador. La fotografía había sido incluida en su escrito de defensa, pero no aparecía por ninguna parte en el sumario y, ya se sabe, lo que no està en la causa no existe. Ésa era la razón procesal de la oposición a la añagaza de Abascal que pretendía mostrar una fotografía de un temporizador utilizado por ETA que nada tenía que ver con la descripción del hallado en casa del procesado, un programador de electrodomésticos. De hecho, bajo la fotografía de Abascal aparecía claramente el hecho de que ésta había sido realizada en una actuación de la Guardia Civil cuando el domicilio del procesado había sido registrado por la Policía Nacional.
(...) La trampa de Abascal pretendía introducir a ETA en la sala a los pocos días de iniciarse las vistas, (...)"
En efecto, Elisa no dice nada de que no fue Abascal el que sacó el tema en la vista sino otro abogado y los términos "añagaza" y "trampa" no son precisamente benévolos. Parece mentira que precisamente ella, que vivió el juicio minuto a minuto, cometa ese error, pero al menos es un punto a favor de su marido pues parece demostrar que él no tuvo intervención en la gestación del libro, tal vez ni siquiera lo leyera muy atentamente antes de su publicación, pues de lo contrario le habría advertido a ella del error.
No sé si será suficiente para que Abascal gane la demanda, igual sí, lo que sí me parece claro es que Elisa debe estar maldiciendo el día en que decidió escribir el dichoso libro. ¿Alguien sabe si ya tiene trabajo ?
(...) La trampa de Abascal pretendía introducir a ETA en la sala a los pocos días de iniciarse las vistas, (...)"
En efecto, Elisa no dice nada de que no fue Abascal el que sacó el tema en la vista sino otro abogado y los términos "añagaza" y "trampa" no son precisamente benévolos. Parece mentira que precisamente ella, que vivió el juicio minuto a minuto, cometa ese error, pero al menos es un punto a favor de su marido pues parece demostrar que él no tuvo intervención en la gestación del libro, tal vez ni siquiera lo leyera muy atentamente antes de su publicación, pues de lo contrario le habría advertido a ella del error.
No sé si será suficiente para que Abascal gane la demanda, igual sí, lo que sí me parece claro es que Elisa debe estar maldiciendo el día en que decidió escribir el dichoso libro. ¿Alguien sabe si ya tiene trabajo ?