05-03-2008, 11:36:41
VLazslo Wrote:"Muchas de las víctimas del 11-M me han dicho que siguen sin tener claro quién asesinó a sus seres queridos o quién las hirió a ellas mismas. La propia sentencia del 11-M afirma que seguimos sin saber quién organizó ese atentado tres días antes de las anteriores elecciones. Yo me comprometo a impulsar, en cuanto llegue al gobierno, las demandas de investigación que esas víctimas me han formulado. ¿Es que usted no piensa hacerlo, señor Zapatero?"Pues vaya forma fácil de replicar para Zapatero: Solo su partido ha puesto en cuestión la instrucción y labor de los CyFSE. Usted mismo ha tratado en varias ocasiones de vincular el atentado con ETA e incluso ha llegado a reclamar la anulación del sumario. Confío en la labor de la Justicia para esclarecer los hechos. Usted falta a la verdad. La sentencia atribuye la autoría a células yihadistas, excluye a ETA y avala toda la investigación. Todo ello, sin perjuicio de que sigan abiertas causas para esclarecer los flecos que puedan quedar pendientes. ¿Rechaza usted la investigación? ¿acaso aun tiene la convicción moral de que ha sido ETA?
Por otro lado, es una chorrada/mentira lo que cuenta Del Pino: no creo que haya muchas víctimas que aun duden de la autoría (que por cierto la sentencia aclara, no como en otros atentados yihadistas, donde no ha habido ni juicio). Además a un Gobierno no le compete investigar ni impulsar demandas (sic). Pero Del Pino aun no se ha enterado que hay otras cinco diligencias abiertas (Moutaz Allmallah, Hriz, Hicham Ahmdidan, sobre los huidos...).