05-03-2008, 12:39:17
larean Wrote:Este debate lo tuve yo en la página de Abascal y, en efecto, me hice eco de algo que no era del todo correcto, y es que había sido alguno de los conspis (yo creía que De Pablos) quien había traído el asunto a la mesa. Quien lo trajo fue Boye, para poner en evidencia su falsedad. Bermúdez no permitió la exhibición de la foto, pero Boye tuvo su punto, porque dejó claro que el temporizador era de un electrodoméstico.Yo creo que hay que ser sinceros en este asunto. Fue expresamente Boye quien trató de que saliera a la luz la falsificación de Abascal, solicitando la exhibición del folio concreto en las pantallas. GB lo impidió porque el escrito de defensa no está bajo fe pública judicial. Sin más y ahí se acabó la historia.
Con ello dejó en ridículo a Abascal y a El Mundo para cualquiera que haya seguido mínimamente la historia. Calleja me preguntó en CNN+ por este asunto, porque El País se hizo eco de que Abascal hacía trampas y evidentemente Calleja quería que yo lo avalara. Yo me zafé diciendo que no podía juzgar la estrategia de un abogado defensor, pero que lo que sí me parecía de escándalo era que el diario El Mundo (tuve el gustazo de decirlo con todas las palabras) se hiciera eco de una noticia evidentemente falsa.
Sigo sin saber si un abogado defensor puede poner cualquier cosa, aunque sea evidentemente falsa, en su escrito de defensa (que NO forma parte del sumario). A ver si algún ilustre letrado nos lo aclara.
Los medios interpretaron erróneamente que Abascal había tratado de exhibir la falsificación cuando en todo momento fue un agente pasivo, solamente incluía la falsificación en su escrito, no trató de "colarla" en el juicio oral.
Y por otro lado, siempre tuve la impresión (muy subjetiva) de que la Cadena SER (Javier Álvarez) sabía previamente lo que iba a hacer Boye, porque a los 5 minutos de sucedido aquello lo publicó ya erróneamente señalando que Abascal era el agente activo que intentaba colar la foto del temporizador, cuando GB cortó por lo sano la intención de Boye. Admito que puedo estar equivocado, pero sospecho que había un apaño Boye/Javier Álvarez y que el error de la SER se extendió a otros medios depués (Cuatro, EL PAÍS, ABC...).
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/p..._22_02_07/
Minuto 30, la escena y las explicación de Abascal en Libertad Digital TV.