11-03-2008, 23:08:47
larean Wrote:Lo he estado olfateando desde el viernes. Cualquier detalle, cualquier cosa, como "el cierre de campaña" (vileza que me ha dicho un forista al que apreciotodos hemos pensado lo mismo.... creo...) de la hija de Carrasco será interpretado como una forma de deslegitimar las elecciones. Veremos hasta donde llegan. Si es necesario, en pie de guerra de nuevo.
si se me permite una opinión sobre los resultados del 9-M,
yo he sido la primera sorprendida por estos resultados. Esperaba una victoria del PSOE, pero con menos votos y escaños que las anteriores, porque creo que las anteriores no las ganó ZP, sino que las perdió el PP con sus actuaciones esos tres dias antes del encuentro con las urnas.
he visto como ganaba por mas votos, y por más escaños, y que la participación era practicamente la misma, lo cual me hace pensar, que, supongo, algo habra hecho el gobierno y ZP para conseguir mayor apoyo de los votantes. (?)... lo cual deja sin argumentos al PP con respecto a las de 2004, y también a estas de 2008 (críticas al gobierno estos 4 años).
lo unico que he visto es decir a aceves que ha ganado por el 'aglutinamiento de los votos de extrema izquierda, (?)...que eso no sé lo qué es, ni lo entiendo, y no puedo opinar.
No se atreven a tanto, como a decir que algo más de 11 millones de votantes son tontos del culo, no porque no lo piensen, sino porque no se atreven. quedará como mal. ya lo dirán otros por ellos, en blogs, foros de política, etc.
Respecto al tema del asesinato de I.Carrasco en Mondragón, y la influencia de este asesinato en las elecciones, creo que es practicamente nulo. Lo dije y lo sigo pensando. Nulo. Ahora bien, aunque creo que la hija de esta persona no pretendía cerrar la campaña electoral, no se puede negar que el dia de reflexión se repitió en todas las televisiones, en todos los informativos, las declaraciones de esta mujer, en las que llamaba al voto, y además advertía de su intención de no consentir bajo ningún concepto la manipulación y utilización de la muerte de su padre. Repito, no creo que esta manifestación, ni su difusión en tan señalado día influyera , sino quizás minimamente, en los resultados.
Sin embargo estoy segura que muchos lo pensaron (de ambos partidos mayoritarios), pero que otra vez nadie tuvo huevos de denunciarlo. A lo más, llegó Astarloa a dar una rueda de prensa 5 minutos mas tarde que P.Blanco leyera un manifiesto de consenso de varios partidos politicos respecto a este asesinato, en la que se lamentaba de que no hubiera incluido su propuesta de que renunciaran y lo hicieran publico, a cualquier negociación con la Organización, o Banda. (?).
Si de algo sirve esta anecdota: una persona muy cercana mía, con padres militantes activos en un partido político, cercano a los 40, que jamás ha votado en ningún tipo de comicio porque le resultan igual de impresentables todos los partidos, ha votado por primera vez. Al PSOE (precisamente a este no pertenecen sus padres), y además lo ha hecho acudiendo a una Embajada española en Africa, pues se encuentra allí. Ante mi perplejidad, y mis preguntas: ¿por qué?, y por qué ahora?. la respuesta fue esta: no he votado por la gestión de ZP, que me ha parecido una mierda, he votado porque la oposición de MR (y todo el partido) me ha parecido de canallas y por primera vez un politico me ha puesto de mala hostia.
el por qué cada uno de nosotros llegamos a decidir el sentido de nuestro voto, o la ausencia del mismo, es muy distinto. no hay un patrón.
Gotzone Mora debió de conocer en un bolo a Aramis, porque no sé cómo se puede aventurar en esas afirmaciones, si hasta en las encuestas las empresas que las llevan a cabo no dejan de decir que los españoles somos mentirosos a más no poder...
y perdón por este rollo,...pero ahí va!!!!!!

) de la hija de Carrasco será interpretado como una forma de deslegitimar las elecciones. Veremos hasta donde llegan. Si es necesario, en pie de guerra de nuevo.