12-03-2008, 12:33:34
(This post was last modified: 12-03-2008, 12:37:05 by lolitadinamita.)
ronindo Wrote:Pero,¿qué es un comic?nosotros lo llamamos 'chistes'... sé que es 'comic' lo más correcto, pero lo decimos 'chistes'. yo me inicié con los chistes de don miki (jejeje), ahora los que mas me gustan son los de superheroes... Calvi & Hobbes...
El término comic, de origen anglosajón es el equivalente al español historieta o Tebeo, aunque parece que está última denominación está quedando en desuso, sobre todo por ser, a menudo, empleado de modo peyorativo.
La denominación Tebeo viene de una revista de historietas ya clásica "TBO", fué su fama tan grande que incluso en los dichos populares se suele decir "Es más viejo que el TBO".
Lo del nombre es lo de menos, pero decir que en Francia se les conoce como Bande Dessiné, en Italia como Fumetti y en japón son los célebres Manga.
La denominación Comic viene por dos variantes, una las conocidas tiras cómicas de los periódicos o Comic Strip y otra por las revistas que las recopilaban y que luego presentarían material propio los Comic Book o libros de comic, como algunos se empeñan en traducir.
en fín...
tengo bastantes colecciones que he comprado 'por correo', pero casi siempre que voy a una libreria me vengo con algun comic debajo del brazo...
también me gustan mucho los juegos ASL, pero me pierdo un poco con las reglas, y además no conozco a nadie con quien jugar...ahora...