18-03-2008, 10:27:09
He encontrado esto en Estrella Digital, y me parece muy bueno.
Os copio la parte final que es la que más relación tiene con el foro:
LOS BESOS DE PEDRO J.
Os copio la parte final que es la que más relación tiene con el foro:
LOS BESOS DE PEDRO J.
Quote:Tiene más gracia y más enjundia lo de Pedro J., aunque esta vez, el plan le ha salido muy mal porque se le ha visto el plumero con excesiva facilidad. El diario El Mundo —que está en plena crisis de identidad— jugó a destruir a Mariano Rajoy y a colocar en el cargo a Esperanza Aguirre, antes, durante y después de las elecciones (en el día después, Pedro J. mandó a tres de sus caniches a ladrar a las puertas de Rajoy). De ahí esa promiscua relación de su director con Zapatero —presume de ella, como lo hacía de sus amores con Aznar, y la publicita porque su inmenso ego no lo puede evitar, cuando dice que el presidente le envía mensajes, o le llama— como si ambos fueran socios del club de “los favores mutuos”.
Porque El Mundo, a cambio de una ley para un marquesado del señorito y gabelas varias, le mantuvo encendida y agitada a Zapatero la antorcha de la conspiración del 11M, y le jaleó sin cesar a los mentirosos de esa catástrofe y de la guerra de Irak, Acebes, Aznar, Zaplana, Aguirre, al propio Rajoy, a la AVT, del huido Alcaraz y la Conferencia Episcoipal que, precisamente, es lo que necesitaba Zapatero —con ayuda de COPE y de los obispos— para ocultar sus disparates y embarrar los debates y la campaña electoral. Lo que ocurrió, naturalmente, con la colaboración imprescindible de Rajoy.
Digamos que el pacto de Pedro J. con Zapatero era muy sencillo: te ayudo para que te quedes otros cuatro años, y yo nombro al sucesor de Rajoy en el PP. Pero, en este partido, donde han tardado un poco en descubrir la trama, los barones han puesto los pies en la pared y han cerrado filas en torno al líder, quien, herido de muerte, dice (ya veremos si es verdad) que se queda en el cargo, tras denunciar en público estas maniobras del clan mediático de Aguirre, —ella esperaba que ABC, para eso intervino en el cese del anterior director, y La Razón fueran más crueles con Rajoy— , hablando Rajoy de su pretendida independencia y la del PP de los medios públicos y privados que pretendían cortar su cabeza y controlar su sucesión, en alusión a El Mundo, la COPE y Telemadrid.
La verdad es que Zapatero —como ha hecho con Carod, Imaz, Maragall, Llamazares, Otegi— va diciendo por ahí que “a Pedro J. lo está matando a besos”, que es lo mismo que piensa Pedro J. de sus besos a Zapatero, por lo que, el día menos pensado, se envenenan, con un beso de tornillo los dos. Lo de matar a besos al director de El Mundo es lo que Zapatero prometió a los del diario El País, cuando los de Prisa se quejaban, ante el presidente, del trato de favor que le dispensaba a Pedro J., uno de esos amigotes raros de los que presume Zapatero, y a los que Cebrián, en un violento ataque de cuernos, llamó “brujos visitadores de Moncloa”.
Y si no fuera porque El Mundo, apenas tiene competencia en su entorno –le pasa algo parecido a lo de El País-, el periódico de Pedro J. (más que de los famosos italianos) debería sufrir un duro castigo de sus lectores, porque se ha dejado muchas plumas, y casi toda la credibilidad con las mentiras de la conspiración del 11M, y todas estas andanzas de su director que traen de cabeza a media redacción (corriendo detrás del señorito, con la mochila y otros enseres), y cabreada a la otra media. Aunque sabido es que la caza es el deporte preferido de Pedro J. que ya ha metido la cabeza de Rajoy en su mira telescópica y le tiene reservado, a su cabeza, un sitio en su pabellón. De esa manera los besos con Zapatero se reanudaran en la legislatura con mayor motivo. Y no te cuento lo que ocurriría si el tapado de Rajoy fuera ¡Gallardón!
